viernes, 31 de agosto de 2012

Ensalada de pasta

Revisando el blog me he dado cuenta de que aún no había subido ningún plato de pasta, con lo que a mí me gusta! así que he decidido subir uno de mis favoritos, ensalada de pasta.



INGREDIENTES:

1. Pajaritas.
2. Atún.
3. Tomates.
4. Aceitunas.
5. Cangrejo.
6. Langostinos.
7. Queso de ensaladas.
8. Starlux.
9. Aceite.

PREPARACIÓN:

Ponemos a cocer un vaso y medio de pasta. Para ello, echamos agua en una cazuela y la ponemos al fuego. Cuando empiece a hervir, añadimos las pajaritas y una pastilla de Starlux. Lo dejamos cocer durante 10 minutos. Después escurrimos y lo ponemos en una fuente de ensaladas.

Por otra parte, añadimos un bote de aceitunas, dos latillas de atún escurridas, cortamos un par de tomates y los echamos. Pelamos, cortamos y añadimos unos langostinos. Cortamos en daditos un poco de queso de ensaladas y lo mismo hacemos con el cangrejo. Lo mezclamos todo.

Aliñamos al gusto con un poco de aceite. Y listo para comer.


miércoles, 29 de agosto de 2012

Bombones de Charlie

Hace unos meses hice un curso de iniciación a la Lengua de Signos Española (LSE). El último día de clase organizamos una merendola de despedida y cada uno llevó algo para picar. La verdad es que nos juntamos con mogollón de comida muy diversa y muy rica toda! Me llamaron mucho la atención unos bombones de galleta hechos por mi compañero Charlie. Y le pedí la receta que hoy os enseño. Os recomiendo que los hagáis, están buenísimos!!!



INGREDIENTES:

1. Un paquete de Filipinos de chocolate.
2. Unas 10 galletas María.
3. Leche condensada.
4. Azúcar glass y Colacao.

PREPARACIÓN:

Machacamos los Filipinos hasta convertirlos en miguitas. Yo he utilizado el pasapurés para molerlas. Pero si no tienes puedes hacerlo con un rodillo de cocina. Hacemos lo mismo con las galletas María y juntamos todo el polvo de galleta. 

Echamos un buen chorro de leche condensada hasta que se cree una pasta. Vamos mezclando con una cuchara. Llegará un momento que lo amasaremos con las manos. Después, vamos haciendo bolitas. Y las bañaremos en lo que queramos para decorar. Yo en esta ocasión he usado azúcar glass y Colacao. Pero tambiñen se puede bañar en coco, virutas de chocolate, etc.

Por último, las metemos al frigorífico hasta que estén duros, o en su defecto en el congelador como mucho 15 minutos. Y listos para comer!

Puedes usar el tipo de galleta que quieras. Se me ocurre que con galletas Oreo tienen que estar muy buenos. Yo mezclé Filipinos y galletas María porque con los primeros salían pocos bombones así que añadí más. No hace falta que las galletas tengan chocolate, porque el sabor se lo da la leche condensada.

viernes, 24 de agosto de 2012

Día de playa, rollitos y magdalenas

Ya teníamos ganas de hacer una escapadita veraniega y ayer mis amigas y yo decidimos ir a pasar el día a la playa, a una playa de verdad, no como la de Valladolid jejej. Fuimos a Suances y decidimos llevarnos la comida y comer en la playa. Las aportaciones de cada una (una tortilla de patata, una ensalada de pasta con vinagreta y unos rollitos de hojaldre con jamón y queso) nos dieron de comer. Y de postre melón y sandía. Todo sabe mucho mejor a la orilla del mar, os lo aseguro. Estaba todo buenísimo!!



Ya aproveché para estrenar los moldes de silicona para magdalenas de mi cumpleaños y llevé unas cuantas. Mis primeras magdalenas decentes!!!! Aquí os dejo la receta. Me salieron unas 25.



INGREDIENTES:

1. Tres huevos.
2. 250 gr. de azúcar.
3. Medio vaso de leche.
4. Medio vaso de aceite de girasol.
5. Medio sobre de levadura royal.
6. 250 gr. de harina.
7. Un chorro de anís.

PREPARACIÓN:

En un bol echamos los tres huevos, añadimos el medio vaso de leche, 250 gr. de azúcar, medio sobre de levadura y algo más de medio vaso de aceite. Mezclamos todo con unas varillas hasta que se forme una pasta y echamos un chorro de anís. Añadimos poco a poco la harina y mezclamos todo.

Por su parte, precalentamos el horno a 180º. Untamos el molde con un poco de mantequilla o un poco de harina, para evitar que se pegue. Llenamos los moldes con la masa resultante, pero no los llenamos hasta arriba (como dos tercios), porque luego sube mucho. Y metemos al horno a 180º, aproximadamente 15 minutos. Sabremos si están hechas al pinchar con un palillo y que salga limpio. Es importante no abrir el horno antes de que hayan subido las magdalenas, porque sino, no subirán.



Os dejo otra foto de una segunda tanda de magdalenas. Lo bueno de éstas es que más naturales no pueden ser. Eso sí, al no tener conservantes se ponen duras antes. Hay que meterlas en una bolsa de plástico o una lata o caja. O mejor aún, comértelas prontito.


martes, 21 de agosto de 2012

Mis regalos de cumple!!

Perdón por la tardanza. Sé que han pasado muchos días desde la última entrada pero tengo una buena excusa. Bueno, más bien dos. La primera, la semana pasada me entró un dichoso virus de los que duran 24-48 horas y te dejan baldada y con algún que otro kilo de menos. Como comprenderéis lo que menos me apetecía era cocinar cosas que no podía comer.

La segunda razón por la que he estado desconectada es porque ha sido mi cumpleaños y con tanta celebración... he vuelto a la vida normal hoy. Pero ya estoy aquí. Y con nuevos utensilios de cocina que enseñaros y que estrenar. Este año mi gente lo ha tenido muy fácil con los regalos!


Como una imagen vale más que mil palabras os enseño en fotos todos mis regalos. Como veis, un delantal super bonito, unos moldes para magdalenas, dos libros de cocina y una bolsa de silicona para cocinar en el microondas.

Tenía ya ganas de tener algún libro de recetas y estos dos creo que son perfectos. La comida italiana me encanta, así que "Recetas básicas de Italia" me viene super bien. El libro viene con ilustraciones y explicaciones paso a paso, cosa que agradezco. El otro libro es un básico de la cocina. Las "1080 recetas de cocina" de Simone Ortega. Supongo que lo conocéis de sobra, creo que es "el libro". Mi madre lo tiene, mi tía lo tiene, y no se queda obsoleto con el paso del tiempo.

La bolsa de silicona es un gran descubrimiento. Aún no la he probado, pero en cuanto lo haga os hablaré de ella. Por lo visto puedes cocinar en ella al microondas todo tipo de cosas. Arroz, pescado, legumbres, etc. Y mantiene las mismas propiedades y el sabor del plato en cuestión.



Y seguimos con la lista de cosas. Dos manteles de bambú, un medidor, unas cajas con imán para guardar especias o lo que quiera, un imán para los cuchillos y unos moldes de lo que creo que son mini magdalenas. 



Y un tercer paquete de cosas. Como veis, un Wok. Tenía muchísimas ganas de tener uno y tachán!; unas copas super bonitas para postres y cócteles, y una fondue. No veo el momento de estrenar todo y contaros qué tal. Pero me moría de ganas de tener un poco de tranquilidad y poder hacer este post.

Os podéis imaginar que estoy muy contenta con todo lo que me han regalado y a todo esto hay que sumarle más cositas que no son culinarias. Así que este año no me puedo quejar! además, aun me falta algún que otro regalito. Ya aprovecho para dar las gracias a tod@s!!!!

martes, 14 de agosto de 2012

Tortilla de patata con chorizo

La propuesta de esta semana del blog Cocina para pobres consistía en hacer una tortilla de patata como cada uno quisiera. Y yo he aprovechado el fin de semana para hacer una y participar en la iniciativa con un clásico, la tortilla de patata con chorizo.



INGREDIENTES:

1. Unas tres patatas grandes.
2. Cuatro huevos.
3. Chorizo.
4. Sal.
5. Aceite.

PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar al fuego una sartén con abundante aceite. Mientras tanto pelamos y troceamos finamente  las patatas. Echamos sal y cuando el aceite esté caliente, volcamos las patatas. Las freímos a fuego medio. Cuando ya estén blanditas (en torno a 20-30 minutos) añadimos una porción de chorizo que previamente hemos cortado en trozos pequeños. Lo dejamos al fuego un rato más, para que se mezcle el sabor y el chorizo se fría un poco.

Después, en un bol echamos los huevos y los batimos. Escurrimos las patatas y el chorizo y los volcamos en el bol. Lo mezclamos todo. Retiramos la mayoría del aceite de la sartén y volcamos la mezcla en la misma, a fuego medio. Con la ayuda de un tenedor, vamos despegando los bordes de la tortilla. Cuando veamos que se está cuajando por debajo, le damos la vuelta con ayuda de un plato o como en mi caso con un vuelcatortillas.

Esperamos a que se cuaje por el otro lado, y cuando la tortilla esté blandita la sacamos. Y lista para comer.




domingo, 12 de agosto de 2012

Piruletas de queso

¿No os ha pasado alguna vez que compráis algún ingrediente para hacer una receta y luego no sabéis para qué más darle uso? pues a mí me ha ocurrido con el queso grana padano. Lo compré hace tiempo para hacer una quiche y estaba a punto de caducar sin que lo hubiera gastado. Así que pensé, algo habrá que pueda hacer con él. Recordé de pronto que hace tiempo vi por internet unas piruletas de parmesano. Y manos a la obra!!



INGREDIENTES:

1. Queso rallado grana padano.
2. Orégano.

PREPARACIÓN:

Ponemos papel de horno sobre la bandeja para no ensuciarla. Colocamos encima unos palillos de pinchos morunos. Echamos el queso alrededor del extremo del palillo, haciendo la forma que quieras, en mi caso un círculo. Volcamos más cantidad de queso en torno al palillo ya que las piruletas van a quedar muy finas y esa va a ser su sujeción. Un consejo, aunque parezca que es suficiente, echa mucho más queso, porque al meterlo al horno, el queso se va a convertir en una costra muy fina, se reduce bastante. Después espolvoreamos por encima un poco de orégano, que le da un toque muy bueno.

Una vez tenemos preparadas todas las piruletas, lo metemos al horno previamente calentado, a 150º en torno a quince minutos. Hay que echarlas un vistazo de vez en cuando y cuando estén tostadas sacarlas.

Con la ayuda de una espátula y cuando dejen de estar calientes, despegamos las piruletas. Y listas!!! Yo además hice una con un tomate cherry y eché algo de queso alrededor. Cuando lo saqué del horno, se me despegó todo y quedó como en la foto. Pero estaba muy rico.


sábado, 11 de agosto de 2012

Pollo frito

Hacía mucho que en mi casa no comíamos pollo frito a pesar de que nos gusta mucho. Aprovechando que yo no lo había hecho nunca, decidí estrenarme para colgarlo en el blog. Y aquí está. Espero que os guste. Veréis que es muy facilito.



INGREDIENTES:

1. Medio kilo de pollo troceado.
2. Ajo molido.
3. Sal.
4. Aceite.
5. Dos dientes de ajo.

PREPARACIÓN:

Ponemos un poco de aceite en la sartén al fuego. Por su parte, echamos sal en los trozos de pollo por ambos lados y un poco de ajo molido. Cuando el aceite esté caliente echamos el pollo a la sartén. Añadimos dos dientes de ajo sin pelar. Vamos dorando el pollo por todos lados con el fuego medio. Cuando esté doradito por fuera, subimos un poco el fuego para que termine de hacerse. Pasado un rato, y sin dejar que se queme, lo retiramos del fuego y listo para comer. Los dientes de ajo que hemos usado los retiramos, nos han servido para aportar sabor, pero nada más.

viernes, 10 de agosto de 2012

Salsa rosa

Hace poco os enseñé un plato con una salsa rosa un poco de andar por casa. Eran estos huevos rellenos. Pero con un poco más de tiempo se puede hacer una salsa rosa muy rica. Aquí os traigo la manera de hacerla, aprovechando que ayer comimos la ensalada de manzana y eché salsa rosa en vez de mayonesa.


INGREDIENTES:

1. Un huevo.
2. Aceite.
3. Sal.
4. Vinagre.
5. Media naranja.
6. Coñac.
7. Ketchup.

PREPARACIÓN:

Hacemos la mayonesa. Para ello, en un recipiente echamos un huevo, un vaso de aceite, un poco de sal y un chorro de vinagre. Con la batidora en el fondo, batimos sin mover hasta que el huevo se mezcle y después movemos la batidora levantándola. 

Una vez tenemos la mayonesa, añadimos un buen chorro de ketchup, para dar color. Mezclamos con una cuchara. Después echamos un chorro de coñac y el zumo de media naranja. Mezclamos todo y probamos para ver si falta algo y arreglamos al gusto (más sal, más ketchup, etc).

martes, 7 de agosto de 2012

Tarta de queso

Es una pena, pero la foto no hace justicia a la tarta que, de verdad, está buenísima. Es la tarta de queso de mi madre, un placer y una suavidad en el paladar increíble. Y ésta en concreto es la que le hice a Óscar por su cumpleaños, porque las tartas de queso en general le vuelven loco y estaba claro que algo le tenía que hacer.

Por cierto, que no quería dejar de contaros que le regalé también un desayuno a domicilio. Lo encargué a través de una página web y se lo llevaron a casa en torno a una franja horaria. El desayuno en cuestión venía en una cestita y contenía de todo: una taza, una copa de champán y una botella de cava, tostadas, mermelada, aceite, miel, café, té de todos los sabores, un termo, bollería, ... y seguro que algo me dejo. Me pareció un regalo original y quedé satisfecha con la sorpresa y el producto. Y Óscar ya ni os cuento jeje.

Pero bueno, vamos al lío. La tarta. En realidad la presentación no suele ser así, normalmente mi madre pone mermelada de fresa y lo decora con trozos de kiwi. Pero era un domingo, no tenía nada más que mermelada de melocotón y no pude hacer más!




INGREDIENTES:

1. 18 galletas María.
2. Medio litro de nata para montar.
3. Un sobre de gelatina sabor limón.
4. 250 ml. de queso philadelphia light.
5. Mermelada del sabor que más te guste.

PREPARACIÓN:

Trituramos las 18 galletas. Para ello podemos ayudarnos del pasapurés o de la batidora. Una vez que tenemos el polvo de galleta, lo volcamos en el molde de la tarta y lo esparcimos por toda la superficie.

Preparamos la gelatina. Para ello ponemos 250 ml. de agua a hervir, añadimos el sobre, y cuando esté disuelto, echamos 200 ml. de agua fría. Retiramos del fuego. 

En un bol volcamos la nata, el queso y la gelatina líquida. Con ayuda de la batidora lo mezclamos todo.  Después volcamos con mucho cuidado la masa resultante encima de la galleta. Hay que hacerlo poco a poco, intentando que el líquido no traspase la galleta. Esta es la parte más delicada de la receta.

Por último, lo metemos a enfriar al frigorífico. Pasadas unas cuatro horas, esparcimos la mermelada por encima y decoramos al gusto.

domingo, 5 de agosto de 2012

Calabacines rellenos de carne picada

Cada jueves desde hace ya unos meses se celebra en Valladolid  "Los jueves de tapas". Es una iniciativa en la que una serie de bares asociados presenta un pincho con bebida por 2 euros. Es una buena fórmula para atraer gente, ya que salir de tapas por Pucela está muy bien (porque tienen buena calidad) pero es muy caro.

Los bares participantes suelen ofrecer un pincho distinto cada semana, a cada cual más rico. Uno de mis bares habituales es El Mosquito, que elabora unos pinchos exquisitos. Hace poco pudimos probar unos calabacines rellenos muy buenos que he intentado hacer y que hoy os enseño aquí. Evidentemente, no me salieron como los originales, pero estos también están ricos.



INGREDIENTES:

1. Un calabacín.
2. Carne picada.
3. Queso grana padano.
4. Sal.
5. Cebolla.
6. Aceite.
7. Perejil, orégano y ajo molido.
8. Pan rallado.

PREPARACIÓN:

Cortamos un calabacín grande a la mitad y vaciamos ambas partes. Picamos el calabacín que hemos extraído y reservamos. Cortamos además un poco de cebolla.

Por otra parte preparamos la carne picada, mezclándola con un huevo, perejil, orégano, ajo molido, pan rallado y sal. En una sartén con un poco de aceite, freímos el calabacín picado y después de un rato añadimos la carne y la cebolla. Una vez la carne esté hecha, retiramos del fuego.

Rellenamos los calabacines con la mezcla y ponemos un poco de queso por encima. Metemos al horno a gratinar unos quince minutos y listo para comer.

Como veis en la foto he puesto un poquito de picante fuera, porque a mi madre la encanta. Pero no me atreví a añadirlo a la mezcla. Sin embargo, sí que eché de menos algo de salsa, así que la próxima vez añadiré barbacoa, tomate o algún otro tipo de salsa para que le dé un toque más jugoso.

viernes, 3 de agosto de 2012

Feliz cumpleaños!!

Bueno, hoy no traigo ninguna receta, pero me apetecía dedicar esta entrada a mi chico, que hoy cumple 26 años!

Así que.... MUCHAS FELICIDADEEEEEES!!!!

Como de momento es secreto de estado lo que le he regalado y tal, ya os contaré si hay algo culinario o no jeje.

Os presento, una servidora y Óscar en Granada, de fondo se ve La Alhambra.


Nada más, que paséis buen día!

jueves, 2 de agosto de 2012

Nido de huevos rellenos con salmón y salsa rosa

Tengo que decir que me encantan las propuestas que hace Magda de Cocina para pobres. La última consistía en hacer huevos rellenos para comer fríos. La presentación y el estilo ya dependía de cada uno. Y a mí se me ocurrió hacer este nido de huevos rellenos con salmón y cangrejo y mezclados con salsa rosa. No llegué a probarlos, pero mis comensales me dieron el visto bueno!



Cocemos tres huevos en un cazo con agua al fuego durante 15 minutos. Después, y una vez que hayan templado, quitamos la cáscara, cortamos un lateral del huevo y lo vaciamos. Partimos en trocitos la yema, hacemos lo mismo con un palito de cangrejo y con un trozo de salmón ahumado. Lo juntamos todo y añadimos la salsa rosa. Como no tenía mucho tiempo hice una salsa rosa sin elaborar, mezclando tomate y mayonesa. Pero la salsa rosa de verdad, la rica rica, se hace de otra manera, que ya enseñaré en otro post.

Con la masa resultante rellenamos los huevos. Con pimienta negra colocamos los ojos, y con un trozo de zanahoria hacemos el pico. Por otro lado, hacemos patatas paja. Si tienes una mandolina, mucho mejor, se corta la patata en tiras. Pero si no la tienes, como es mi caso, puedes hacerlo manual, intentando cortar la patata lo más fina posible. Sazonamos al gusto.

Después, en una sartén con abundante aceite al fuego freímos las patatas. Un truco para que las patatas queden pegadas unas a otras es usar un colador de tela. Ponemos en el colador unas pocas patatas y lo metemos en la sartén. Cuando estén fritas por debajo las sacamos del colador y freímos por la parte no echa. 

miércoles, 1 de agosto de 2012

Yogur líquido de melocotón

¿Os acordáis de los yogures líquidos de sabores que se venden sobre todo en el verano? pues algo parecido es lo que me ha salido a mí. Aunque mi intención era otra, yo trataba de hacer un yogur helado del estilo a los que vende la cadena Smooy. Pero no he conseguido que mi yogur espesara lo suficiente... aún así estaba riquísimo y es una idea muy buena para almorzar o merendar, ya que solo tiene fruta y yogur desnatado.



Os cuento lo que he hecho. He triturado un melocotón en la licuadora. Una vez extraído el jugo, he añadido un yogur desnatado cremoso de sabor natural. En concreto, los de Vitalínea cremosos, que os recomiendo porque están buenísimos. Solo los tienen naturales y de fresa.

Lo he volcado todo en una copa y lo he metido al congelador durante media hora aproximadamente. Después he decorado con bolitas de chocolate como topping. Me ha parecido delicioso, repetiré seguro porque para este tiempo es algo muy refrescante y saludable para picar entre horas. Y entre repetición y repetición, intentaré hacer algo para espesarlo y conseguir lo que realmente quería hacer.