martes, 19 de febrero de 2013

Croquetas de jamón york y huevo

Pues sí. Me he propuesto convertirme en Doña Croqueta. Jaja, es que es una receta que me gusta mucho hacer y admite multitud de ingredientes diferentes. Esta vez he probado con huevo cocido y jamón york. Vamos, lo que tenía en la nevera. Porque yo soy muy de aprovechar los restos que quedan en el frigo!

Están tan ricas... que ya no sé cual me gustan más, si las de zanahoria o estas! Pero por qué elegir! hagámoslas todas!!!


INGREDIENTES:

1. Tres huevos.
2. Cuatro lonchas de jamón york.
3. Tres cuartos de cebolla.
4. 70 gr. de harina de trigo.
5. 300 ml. de leche.
6. Sal y starlux.
7. Aceite.
8. Pan rallado.
9. Orégano.

PREPARACIÓN:

Cocemos dos huevos. Para ello los ponemos en agua al fuego durante quince minutos. Después los pelamos, picamos en trocitos pequeños y reservamos.



Por otro lado, pelamos y picamos la cebolla, y la pochamos en una sartén con aceite al fuego. Echamos un poco de sal para que se haga antes. La tenemos en torno a cinco minutos. Después echamos la harina y dejamos otros cinco minutos, removiendo para que se integre. Apartamos la sartén del fuego y añadimos la leche. Mezclamos y volvemos a poner al fuego. Por último, añadimos el jamon york cortado en trocitos y el huevo. Echamos un poco de orégano (para que sepan a pizza) y una pastilla de starlux para que tengan más sabor. Removemos hasta que se convierta en una bechamel y no se pegue a las paredes de la sartén.



Volcamos la masa en un recipiente y cubrimos con papel transparente. Cuando se enfríe lo metemos en el frigorífico mínimo cuatro horas. Yo lo dejé de un día para otro. Pasado ese tiempo, vamos a hacer las croquetas. Batimos un huevo. Cogemos porciones de la masa, hacemos forma de croqueta y pasamos por pan rallado, huevo y pan rallado. Después, en abundante aceite al fuego freímos las croquetas.



Buen provecho!!

18 comentarios:

  1. Seguro que están buenísimas, yo también soy doña croqueta y me gusta la variedad en el relleno. Como bien has dicho no hay por qué elegir, todas están ricas. Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues que originales, se podrian llamar croquetas mixtas, habrá que probarlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, croquetas mixtas, me gusta! un besote

      Eliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmm, tienen que estar buenisimas. Me encantan. bss

    ResponderEliminar
  4. estas son las que más hacemos en mi casa y sin duda son mis favoritas

    ResponderEliminar
  5. Que ricas,por favor..es que me encantan!!:)

    ResponderEliminar
  6. Hija, a mi las croquetas me van de cualquier cosa.........es que todas me gustan. Y estas se ven ricas, ricas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las croquetas, todas. Y estas tienen una pinta deliciosa. Las probaré a ver si gustan en casa.

    ResponderEliminar
  8. Es que te salen perfectas, a mi se me abren todas, buuu
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!! si? no sé porqué ocurre eso! un besote

      Eliminar
  9. Qué croquetas tan exquisitas guapa, qué delicia!!
    Besitos

    ResponderEliminar