jueves, 28 de junio de 2012

Lacón con pimientos

Entre chapuzón y chapuzón en la piscina saco tiempo para aprender nuevas recetas, como ésta. Con las indicaciones de mi madre hice para comer hace unos días lacón con pimientos, para chuparse los dedos! Espero que os guste.



INGREDIENTES:

1. Dos pimientos rojos.
2. Loncha de lacón.
3. Agua.
4. Sal.
5. Aceite y vinagre.


PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 180º. Ponemos en la bandeja de horno los dos pimientos. Añadimos dos vasos de agua y echamos un poco de sal. Lo metemos al horno media hora. Después, los damos la vuelta y otra media hora. 

Una vez fuera del horno, les quitamos la piel y las pepitas cuando estén aún calientes pero sin quemar. Cortamos en tiras y reservamos.

Pasamos la loncha de lacón (de un centímetro de grosor aproximadamente) por la sartén vuelta y vuelta, sin aceite ya que se freirá con su propio jugo, y lo cortamos en taquitos. Lo volcamos a una fuente con los pimientos, lo arreglamos con aceite y vinagre y listo para comer.

No me dio tiempo a hacer una foto a la fuente porque voló literalmente así que solo la hice a mi plato.


1 comentario:

  1. Creo que tenemos la misma vajilla!!! jaja. Oye, pues yo no he probado el lacón, así que apunto la receta.

    ResponderEliminar