miércoles, 2 de mayo de 2012

Pimientos rellenos

Para mi primera receta salada he elegido un plato que descubrí hace poco y que me ha conquistado el paladar. Me lo ha enseñado mi tía y ahora me decido a hacerlo yo. Espero que os gusten estos pimientos rellenos.




INGREDIENTES:

1. Pimientos de piquillo.
2. Rape congelado.
3. Gambas.
4. Cebolla.
5. 200 ml de nata líquida de cocinar.
6. Tomate frito.
7. Harina.
8. Leche.

PREPARACIÓN:

Se corta media cebolla muy menudita y se deja pochar. Se corta también menudito el rape y las gambas. Se añade a la sartén con la cebolla y se echa sal. Cuando el pescado esté hecho, se añade una cucharada grande colmada de harina y un poco de leche. Se mezcla y se deja que cueza hasta que espese. Después se deja enfriar. Para que quede como una pasta o una crema, se puede pasar todo previamente por la batidora, aunque yo he preferido dejarlo en trocitos pequeños. Con lo resultante se rellenan los pimientos. Evitar colmarlos porque sino la masa se saldrá. Se reserva un pimiento.

Por otro lado se hace la salsa. Para ello, se echa la nata líquida para cocinar en una sartén al fuego. Se añade un poco de tomate frito, para que dé color. También el pimiento de piquillo que hemos reservado. Se mezcla y se pasa por la batidora para triturarlo. De nuevo se echa en la sartén y ahí se rectifica de sal. En mi caso estaba un poco ácido, así que he echado un poco de azúcar. Se deja cocer un poco y se vuelca sobre los pimientos.

3 comentarios:

  1. Me encanta esta receta. A ver si un día me animo y me lanzo a hacerla!
    Buen blog el que te estás currando, eh?
    un besazo desde Sevilla ^^

    ResponderEliminar
  2. mi madre les hace pero con bacalao, en vez de rape. riquísimos!

    ResponderEliminar
  3. Buenisimos los pimientos rellenos, a mi también me gustan mucho

    ResponderEliminar