domingo, 6 de mayo de 2012

Tarta charlotte con chocolate blanco

Porque mi madre es la mejor y se lo merece, éste es el regalo culinario que la he hecho en su día: Una tarta charlotte. Tenía ganas de hacerla algún postre y tras mucho pensar me he atrevido con esto. A ella le ha encantado, y la verdad es que está muy rica!!! ¿¿Qué os parece?? 



Las tartas charlotte son aquellas que están hechas de bizcocho relleno de chocolate, mermelada, nata, mousse... lo que quieras poner. Y normalmente se decoran con bizcochos de soletilla alrededor. Os cuento como he hecho la mía.

Lo primero, hice el bizcocho casero, que ya he explicado en la entrada anterior. Una vez frío, lo abrí por la mitad y unté en él la crema de Philadelphia con chocolate Milka. Tenía ganas de probar esta nueva crema de chocolate y ya aproveché la ocasión (está muy rica, pero no tiene nada que ver con la Nocilla o Nutella).

Después hice la cobertura de chocolate blanco que he puesto sobre el bizcocho. En un cazo, puse 100 gr. de chocolate blanco, un vaso de leche, una cucharada de azúcar, otra cucharada de mantequilla y medio sobre de cuajada. Lo calenté a fuego medio removiendo continuamente hasta que el chocolate quedó derretido y sin grumos. Lo dejé enfriar un poco y lo volqué sobre el bizcocho. Con una espátula esparcí el chocolate blanco para que quedara homogéneo. Antes de que se enfriara del todo puse los bizcochos de soletilla alrededor, aprovechando el chocolate blanco para que se pegaran. También puse un lazo que me sirvió, además de para decorarlo, para sujetar bien los bizcochos. 

Por último, lo decoré al gusto tras dejarlo enfriar en la nevera y una vez que el chocolate estaba duro. Quería haber puesto bolitas Maltessers, pero fui incapaz de encontrarlas, así que puse bolitas crujientes. Aun así, el resultado me ha gustado igualmente. Os enseño otra foto de cómo queda por dentro.



Y aprovecho para felicitar desde aquí a todas las mamis!!!!

4 comentarios:

  1. la próxima semana es el cumpleaños de mi padre y me ha pedido que le haga una tarta (yo creo que es lo único que sé cocinar), así que igual le sorprendo con esta maravilla!!!

    ResponderEliminar
  2. Que tarta tan bonita!!! que original!! pero una pregunta: los bizcochitos esos de alrededor, ¿os los comeis tambien? porque sin mojarlo quedan un poco secos ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los bizcochitos también nos los comemos, y de momento no están duros, claro que la tarta es reciente jeje. Pero ahora que lo dices, seguro que quedarían bien también si los bañas en algo, por ej en café podrían estar buenos.

      Eliminar
  3. Tiene una pinta genial y seguro que la pruebo ....aprovecho para decirte que por lo que he ido viendo de tu blog me encanta!! asi que me quedo por aqui para aprender muchas cositas .... :-D

    ResponderEliminar