domingo, 27 de mayo de 2012

Tomates rellenos

El tomate natural es uno de mis alimentos favoritos y muy bueno para empezar la operación bikini, ya que apenas tiene calorías y está formado fundamentalmente por agua. Además, es un antioxidante estupendo y fuente de muchos minerales. Se puede convertir en un rico primer plato como éste: tomates rellenos. Como ves he hecho cuatro, cada uno con un relleno diferente, y es que se pueden rellenar de multitud de cosas.



INGREDIENTES:

1. Cuatro tomates.
2. Queso Philadelphia a las finas hierbas.
3. Calabacín.
4. Bacon.
5. Atún.
6. Champiñones.
7. Mitades de melocotones en almíbar.
8. Rúcula o lechuga para decorar.
9. Starlux.
10. Vino blanco.

PREPARACIÓN:

Lo primero quita la parte de arriba del tomate, como si fuera una tapa, y vacía el interior (cuidado no quites demasiada pulpa, deja el grosor de un centímetro aprox. en las paredes). Reserva los tomates. Déjalos boca abajo para que se escurran totalmente.

Por otro lado, corta unos trozos de calabacín y fríelos con poco aceite. Añade la pulpa del tomate y rehógalo hasta que esté hecho. En otra sartén haz un par de tiras de bacon. Después córtalo en trocitos y mezcla con el calabacín y la pulpa. Rellena un tomate y decora la parte de arriba con un poco de bacon.

Otro de los rellenos consiste en mezclar una lata de atún con un poco de queso. Una vez has formado una masa, rellena un tomate. Con el bacon que ha sobrado del tomate anterior, pon unos trozos encima como decoración.

El tercero está relleno de champiñones. Para hacerlos, corta en trozos los champiñones y ponlos en una cazuela a rehogar con un par de dientes de ajo durante aproximadamente 5 minutos. Después echa un vasito pequeño de vino blanco y una pastilla de Starlux. Déjalos al fuego hasta que se pasen. Una vez hechos, rellena el tomate. Pon una capa de queso y un poco de la pulpa del tomate para decorar.

El último tomate está formado por una mitad de melocotón en almíbar cortado en trozos. Mezcla con el queso y con trozos de bacon y rellena el tomate. Decóralo con una rama de rúcula.

Además, para decorar y acompañar, pon un poco de rúcula y lechuga en una fuente, alíñalo y pon encima los tomates.

Aunque en este caso no lo he hecho, puedes meter los tomates rellenos al horno durante 5-10 minutos para que se calienten los ingredientes y se gratine el queso. Os dejo otra foto del resultado.


2 comentarios:

  1. Me acabo de enterar de que tienes blog! Bienvenida a la blogosfera! La verdad es que tienen una pinta buenísima, a ver si contigo mejoro mis habilidades culinarias!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! me has dado envidia y al final aquí estoy, jeje pero con algo que domino más que los potis :)

      Eliminar