miércoles, 9 de mayo de 2012

Tortillitas de jamón y queso

Hoy os voy a enseñar el regalo culinario que me han hecho mis padres: una mini sartén. Tenía muchas ganas de tener una, son muy graciosas. Pero tan pequeñas... ¿para qué sirven? pues para hacer un huevo, crepes pequeñitos, tapas y , en definitiva, pequeñas raciones de todo lo que quieras. Podéis verla en la siguiente foto. La he puesto al lado de una sartén normal, para ver su tamaño original.



Y aprovechando el regalo, he decidido hacer unas tortillitas de jamón y queso. En Semana Santa me fui de vacaciones a Granada, lugar de tapas por excelencia. En uno de sus numerosos bares probé unas mini tortillas, redondas, con jamón, queso y un tercer ingrediente que no supe diferenciar. Así que, me he puesto manos a la obra. El realidad no se parecen en nada a las que probé allí, pero también están muy ricas. Además, a las mías las he acompañado con un huevo de codorniz (más bien, un intento fallido de huevo frito de codorniz).



Batimos un huevo, echamos un poquito (muy muy poco) de sal, añadimos un poco de orégano, y seguimos batiendo. Después lo echamos en la sartén. Mientras se va haciendo por un lado, echamos jamón york cortadito en trozos y un poco de queso rallado. Nos ayudamos de un tenedor para ver si la parte de abajo ya está hecha. Después damos la vuelta a la tortilla en un plato y volvemos a poner al fuego la parte que no está hecha. Lo dejamos hasta que esté lista. El resultado, una tortillita con sabor a pizza. Realmente están muy buenas. A mí la tortilla francesa no me gusta mucho, pero de esta manera me encanta!

Para acompañar, he intentado freír dos huevos de codorniz. Como se aprecia en la foto, no lo he conseguido. Son huevos tan pequeños que al cascarlos se rompe todo. El secreto, según he podido descubrir después, está en rajarlos con un cuchillo de sierra, y luego abrirlos y volcarlos en la sartén. Para la próxima probaré a ver si lo consigo!

4 comentarios:

  1. jaja, qué graciosos los huevos de codorniz, te han quedado estupendos, jaja. A mi me encanta esta tortilla, aunque últimamente me ha dado más por hacermela de salchichas y queso. Me llena un montón!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja ya ves... nunca se me dio bien hacer huevos fritos, así q pequeños ya ni te cuento! qué rica con salchichas y queso no??? habrá que probarla!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta Elena, no veo para hacerme seguidora en tu blog.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!! pues no controlo mucho esto... no se puede uno hacer seguidor en la parte de arriba a la izquierda???

      Eliminar