viernes, 1 de junio de 2012

Tortilla de patata con cebolla

La mejor tortilla que he probado en mi vida es la que hacía mi abuela y que ha heredado mi padre. Por supuesto, ahora mi padre me enseña a mí. De momento no he conseguido darle del todo ese toque "Noriega" aunque también me sale jugosita eh! Hasta ahora sólo la había hecho normal, pero por fin me he atrevido a hacerla con cebolla. Y aquí está!



INGREDIENTES:

1. Tres patatas grandes.
2. Media cebolla.
3. Cuatro o cinco huevos.
4. Sal.

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas, las cortamos y echamos un poco de sal. Mientras tanto ponemos una sartén al fuego con mucho aceite. Cuando esté caliente echamos las patatas y las freímos a fuego medio. Pelamos y cortamos la media cebolla y la añadimos a la sartén. Dejamos que las patatas se vayan haciendo, las dejamos en el fuego hasta que estén blanditas (en torno a media hora).

Por otro lado, batimos un un bol cuatro o cinco huevos (depende de la cantidad de patata que nos haya salido). Echamos una pizca de sal. Cuando las patatas estén hechas, las añadimos al bol y las mezclamos con el huevo. 

Retiramos el aceite de la sartén, la colocamos en el fuego y volcamos las patatas mezcladas con el huevo. Con la ayuda de un tenedor, vamos apartando el borde de la tortilla de la sartén para que no se pegue y pasados unos minutos damos la vuelta a la tortilla. Yo soy de las que no saben darla la vuelta con un plato pero me he comprado un vuelcatortillas en los chinos que facilita mucho la labor. Os dejo una imagen de este utensilio tan útil.



Después ponemos al fuego la otra parte de la tortilla y la dejamos unos minutos. Un truquito para saber si está hecha es tocar la superficie y si está blanda es que está lista. Os dejo otra foto para que veáis el aspecto que tenía por dentro.



3 comentarios:

  1. yo de pequeña no la soportaba con cebolla, pero ahora me como lo que me echen. El otro día, de hecho, la probé sólo de cebolla, sin patata ni nada, y estaba buena, oye... jaja

    ResponderEliminar
  2. Uff pues una cosa es patata y cebolla pero solo cebolla... mucho te tiene q gustar jeje. Es como las típicas pizzas con cebolla, q se pasan tres pueblos, te ponen un montonazo de cebolla, y no hay quien lo coma je

    ResponderEliminar
  3. Gracias por participar en mi sorteo, así pude conocer tu blog. Enhorabuena por tus recetas, se ven ricas y deliciosas y sobre todo, por tu blog. Y esa tortilla humm que pintaza. Me hago seguidora tuya. Besos.

    ResponderEliminar