miércoles, 5 de septiembre de 2012

Tiramisú

Esta entrada me hace mucho ilusión y es que os voy a enseñar mi primer tiramisú! Hasta ahora no me había atrevido a hacerlo porque me parecía un poco complicado, eso de batir las cosas a punto de nieve... jaja pero superado mi miedo inicial, aquí está el resultado. Además, es un regalo para mi hermano que está de visita en casa (no se pierde nunca las fiestas de Pucela). Ya he aprovechado para estrenar el libro de cocina que me regalaron por mi cumpleaños, porque qué mejor que una receta puramente italiana.



INGREDIENTES:

1. 250 gr. de queso mascarpone.
2. Tres huevos pequeños.
3. Azúcar moreno.
4. Bizcochos de soletilla.
5. Sal.
6. Café exprés.
7. Cacao.

PREPARACIÓN:

Separamos las yemas de las claras. Después, batimos con una barillas eléctricas las yemas junto a tres cucharadas de azúcar moreno. Vamos añadiendo poco a poco el mascarpone y seguimos batiendo hasta obtener una crema fina y densa. Lo reservamos en el frigorífico.

Por otro lado, batimos las claras con una pizca de sal hasta que estén a punto de nieve consistente. Una vez conseguido esto, lo unimos a la mezcla del mascarpone con ayuda de una espátula y movimientos envolventes.

Extendemos dos cucharadas de la mezcla en el molde donde vamos a hacer el tiramisú. Bañamos en café los bizcochos y ponemos una capa de bizcochos empapados encima de la crema. Cuidado con los bizcochos, que se pueden romper si están muy mojados, hay que hacerlo rápido.

Ponemos una segunda capa de la mezcla, utilizando más cantidad. Añadimos una segunda capa de bizcochos bañados en café. Por último ponemos una tercera capa de la crema, toda la que haya sobrado y la extendemos bien por toda la superficie. 

Metemos la tarta al frigorífico, mínimos dos horas. Después, con ayuda de un colador, espolvoreamos un poco de cacao en polvo por encima. Yo no tenía cacao y he utilizado colacao. Como consejo, utilizaría un molde más pequeño que éste, porque la crema me ha quedado un poco escasa. Pero para mi gusto ha quedado muy rico.

Una cosa más, como soy una precipitada hice la foto nada más echar el colacao. Pero si lo dejas reposar un rato en la nevera, se vuelve de un color un poco más oscuro, más típico del tiramisú. Aquí os dejo la foto de una porción.


3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta! Yo suelo prepararlo sin huevo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! Es un gusto encontrar lugares donde se comparte tan buena cocina! Les recomiendo una comunidad que tiene muy buena info, entre otras cosas, sobre recetas: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma . Saludos!

    ResponderEliminar