viernes, 12 de octubre de 2012

Mousse de melocotón y miel

Ya tenía ganas de volver a hacer un postre, así que pasé por la sección de frutas del super y vi unos melocotones bien hermosos. No lo dudé, me dije, venga algo con melocotón! y surgió esta tarta-mousse. De apariencia no tiene mucha consistencia (al desmoldarlo se me deshizo un poco) pero de sabor está muy bueno.



INGREDIENTES:

1. 400 ml. de nata para montar.
2. 180 gr. de azúcar.
3. Dos melocotones grandes.
4. Miel.
5. Mantequilla.
6. Gelatina neutra en polvo.
7. Canela en polvo.
8. Nueces.

PREPARACIÓN:

Echamos la nata en un bol, añadimos 100 gr. de azúcar y con la ayuda de unas varillas eléctricas (si no tenéis, a sacar músculo manualmente) vamos montando la nata. Una vez conseguida esta textura, lo metemos al frigorífico para que la mezcla esté muy fría.

Por otra parte, pelamos los melocotones y los cortamos en gajos. Los colocamos en un bol, añadimos un chorro de miel, dos cucharadas soperas de mantequilla, unos 70-80 gr. de azúcar y 8 gr. de gelatina neutra en polvo. Espolvoreamos además un poco de canela.

Metemos la mezcla al microondas durante 6 minutos y después lo trituramos con la batidora. Por último, y una vez que esté frío, lo añadimos a la nata montada con ayuda de una espátula. Lo volcamos en un molde y lo metemos al frigorífico durante cuatro horas como mínimo. Después lo desmoldamos y decoramos al gusto, yo con canela y unas nueces.


1 comentario: