domingo, 25 de noviembre de 2012

Caballa al horno y cata de vinos y aceites

Como no solo de carne vive el hombre, últimamente estoy haciendo muchos platos de pescado. No están tan mal jeje, aunque me sigo decantando por la carne. Pues bien, hoy traigo un delicioso plato de caballa al horno con tomate. A ver que os parece.



INGREDIENTES:

1. Una caballa en filetes.
2. Dos tomates.
3. Un limón.
4. Aceite.
5. Ajo.
6. Perejil.
7. Pimienta negra.

PREPARACIÓN:

Salpimentamos el pescado y reservamos. Por otro lado cortamos los dos tomates en lonchas finas. Las ponemos sobre una bandeja apta para el horno. Colocamos encima el pescado. Vamos precalentando el horno mientras pelamos dos dientes de ajo. Los machacamos en el mortero junto con un poco de perejil y echamos unas gotas de limón. Mezclamos todo y volcamos por encima del pescado. Echamos el resto de zumo de un limón y un chorro de aceite. Lo metemos al horno y lo dejamos en torno a 15 minutos (aproximadamente, porque en el mío estuvo como 3 minutos... ya sabéis que me lo achicharra todo!). Y listo para comer!




También os quería contar que ayer estuve en una cata de vinos, embutidos y aceites (regalo de mi hermano). Nunca había estado en un evento similar y me gustó muchísimo. Me di cuenta de que soy nula sacando olores o sabores jaja pero me pareció muy interesante la "clase" de enología que nos dieron. Aprendimos a calcular la añada de un vino solo con la vista; con la pituitaria descubrimos que los vinos pueden tener aromas primarios, secundarios o terciarios y con el gusto, que un vino puede ser amargo o ácido, ligero o con cuerpo y tener mucha o poca astringencia. Además, que hay un vino para cada momento y hay delicias como los vinos blancos dulces. Por supuesto, en los tres que nos pusieron a catar, había uno de Castilla y León, en concreto de Cuéllar.



Entre vino y vino, nos pusieron unos ricos embutidos. Y nos dieron a catar dos tipos de aceite. Nunca pensé que me gustaría taaaanto un aceite. Su olor era muy afrutado, fresco, y el sabor... increíble. Nos contó la profe que ahora se lleva mucho regalar una botella de aceite en vez de vino. Incluso venden packs para ensalada, con un buen aceite y un buen vinagre.

Pues nada, que seguro seguro repetiremos porque nos encantó la experiencia. Para la próxima quizás una cata de vinos blancos con quesos y chocolates! Ah, que no lo he dicho, el evento en sí fue en Envinarte, en Valencia.


9 comentarios:

  1. La caballa te ha salido estupenda, los pescados cuanto mas sencilla sea su preparacion mejor.
    A mi me encantaria ir a una cata de vinos porque nunca he estado y creo que me gustaria y aprenderia algo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te quedó estupendo este pescadito al horno, qué rico y sanito, ñam...
    Seguro que disfrutaste muchísimo de la cata y el saber nunca ocupa lugar. A los que nos gusta tantísimo la cocina y todo lo relacionado con ella, nos vienen muy bien este tipo de eventos ¿no crees?

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Seguro que estaba riquisimo! Tiene muy buena pinta! Besoss

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno y sano, a mi me encanta el pescado, todo, el que sea, un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta este pescado.El regalo de tu hermano me ha encantado, la verdad es que en estas catas se aprende mucho.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Que pinta mas rica tienen esos filetes de caballa.
    Estoy de concurso en mi blog, si te apetece participar??? el premio está muy bueno, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/11/concurso-la-cocina-de-trini-altea.html

    ResponderEliminar
  7. Si te pasas por mi blog hay algo para ti.Bs

    ResponderEliminar
  8. Que rico plato y acompañadas de tus patatas a la importacia y una buena copa de vino, qué más??
    bs

    ResponderEliminar
  9. Hola Elena me cuelo en tu cocina
    te ha quedado una caballa deliciosa
    a mi no me gusta el vino pero a veces me gustaria que me gustase pues lo de la cata de vinos lo voy algo alucinante y si ademas va acompañado de algun embutido ya pa morirse
    un saludo

    ResponderEliminar