sábado, 10 de noviembre de 2012

Croquetas de zanahoria

Buenaaas!

El otro día estaba yo pensando en mi amiga Miriam y recordé que fue ella quien me dio a conocer las croquetas de zanahoria en un bar de Valladolid que recomiendo encarecidamente, El buen tapeo de Bimi. Yo nunca las había probado, ni siquiera era consciente de que existieran, pero mi amiga me habló maravillas de ellas. Bueno, el caso es que se me ocurrió hacerlas en casa! El resultado fue increíble, seguramente no me salieron ni parecidas pero estaban muy ricas. Si no las habéis probado nunca os animo a que las hagáis porque seguro que el sabor os sorprende.



INGREDIENTES:

1. Tres zanahorias.
2.  Tres cuartos de cebolla.
3. Unos 70 gr. de harina de trigo.
4. 300 ml. de leche.
5. Aceite.
6. Sal.
7. Pan rallado.
8. Un huevo.

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos la cebolla en trozos muy pequeños. Hacemos lo mismo con las tres zanahorias. Cuanto más pequeño mejor, porque así no encontraremos trozos al comerlas. En una sartén ponemos un poco de aceite a calentar. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y la rehogamos hasta que esté transparente. Después volcamos la zanahoria y seguimos rehogando hasta que esté blandita. Echamos sal al gusto. 

Una vez cocinadas, añadimos un poco de harina (como la mitad) y mezclamos bien. Cuando quede una masa seca, retiramos la sartén del fuego y volcamos la leche. Removemos con una varillas para ir unificándolo todo. Después ponemos otra vez la mezcla al fuego y removemos para que todo se integre. Añadimos el resto de la harina. Una vez la masa no se pegue a la paredes de la sartén retiramos del fuego.

Volcamos la mezcla en un recipiente y lo tapamos con papel transparente o de aluminio. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente y después lo metemos un rato al frigorífico. Una vez esté frío se formará una masa moldeable.

En un plato batimos un huevo y en otro ponemos pan rallado. Con la ayuda de una cuchara vamos cogiendo porciones de la masa, les damos algo de forma y pasamos por huevo y pan rallado. Una vez hecho esto con toda la masa, las freímos en abundante aceite hasta que estén doradas. Hay que ponerlas en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de grasa.

Con estas cantidades me salieron en torno a 20 (no las conté) pero si os parecen muchas, podéis congelarlas antes de freirlas, en el momento en que ya las tenéis preparadas para freír. 




6 comentarios:

  1. Mira que mi madre las hace de mil tipos, pero con zanahoria jamás lo había oído, se lo diré sin duda!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta, Elena! Nunca las he probado, habrá que ponerle remedio!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muy originales, no las conocía. Seguro que están buenisimas con la pinta que tienen. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, alguna vez probé unas croquetas de zanahoria y estaban deliciosas, nunca se me ocurrió hacerlas en casa, así que ésta es la oportunidad perfecta, porque se ven exquisitas y definitivamente son muy originales!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca, nunca, nunca, imaginé que se podían hacer croquetas de zanahorias pero desde luego que pienso probarlas!!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta deliciosa y me parece un plato de lo más curioso (nunca las he probado de zanahoria). Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar