martes, 13 de noviembre de 2012

Sopas de ajo

En la época del año en la que estamos apetece tomar cosas calentitas y los platos de puchero siempre son una buena opción. Así que hoy traigo una receta típica de mi tierra, la sopa de ajo o castellana. Es un plato muy sencillo de hacer y muy humilde. Con ajo, pan y agua puede salirte una sopa de rechupete. Esta en la elección de cada uno añadir más ingredientes.


INGREDIENTES:

1. Cinco ajos.
2. Cuatro rebanadas de pan duro.
3. Agua.
4. Aceite.
5. Sal.
6. Jamón serrano.
7. Dos huevos.

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos en láminas los cinco dientes de ajo. También cortamos cuatro rebanadas de pan duro y los desmenuzamos en trozos pequeños. En una cazuela ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente echamos los ajos. Rehogamos un poco, y sin esperar a que se doren añadimos los trozos de pan. Después de un rato echamos dos lonchas de jamón serrano troceadas. Vamos mezclando todo con ayuda de una cuchara de madera.

Echamos el agua, yo volqué cuatro vasos de agua para dos personas y nos sobró una ración que aprovechamos para cenar. Dejamos al fuego hasta que cueza y entonces cascamos dos huevos, que se irán haciendo poco a poco. Removemos y echamos sal al gusto, teniendo en cuenta que ya tendrá algo de sal por el jamón. Se puede echar también pimentón, pero no tenía en casa. Y son comunes otros ingredientes como tocino, atún o chorizo. Eso va al gusto de cada uno.

Con esto ya estaría. Como veis es muy fácil y rápido hacerlas y os aseguro que están muy buenas y son ideales para entrar en calor en días de frío.

12 comentarios:

  1. Con esto si que ya me has ganao pa siempre xDDD

    ResponderEliminar
  2. me encantaban las que hacía mi abuela, aunque prefiero las habadas!

    ResponderEliminar
  3. Si te soy sincera nunca he probado esta sopa y no se si me va a gustar aunque me la llevo porque seguro que a mi padre, fan numero 1 del ajo, le encanta. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el nombre tira para atrás, pero yo no las había comido nunca tampoco y me han encantado!! apenas se nota el ajo, asi q te recomiendo q las pruebes y juzgues por tí misma!

      Eliminar
  4. Hola Elena, en realidad nunca he comido ésta sopa y pienso como Isabel, aunque quizás si, porque el ajo me gusta!!
    Me llevo tu receta!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Sencillo y de toda la vida que está buenisimo. Me encanta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hey!!! te he dejado un regalito en mi blog pásate cuando quieras!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que yo tampoco la he probado asi que me llevo la receta.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Elena. Un plato muy bueno, rico, fácil y económico el que has preparado. Te ha quedado estupenda esta sopa de ajos, ideal para este tiempo que tenemos. Muchas gracias por visitar mi blog y quedarte, es para mí todo un honor tenerte como seguidora. Yo estoy viendo tu blog y no parao de ver cosa muy ricas, por lo cual creo que me quedare por aquí.

    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  9. Hola! Te contesto las preguntas sobre los hojaldres de pera. Yo lo que hago es cortar la plancha de hojaldre cn la forma que quieras, y hornearlas directamente sin nada mas, solo pinceladas de huevo. Y al hornearse suben muchisimo todas las capas de mantequilla(solo con el hojaldre del Lidl), y una vez frias, los parto en dos, es como si le quitaras la tapita... no se si me explico bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la explicación, ya lo he entendido!!! pues t aseguro q pronto las haré a ver q tal, pq tienen q estar muy ricas!! soy muy fan del hojaldre jej

      Eliminar
  10. Que buena la sopa de ajo, al igual que la de cebolla me gustan mucho. Con tu permiso me quedo por aquí.

    Un saludo.

    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar