domingo, 11 de noviembre de 2012

Tortitas americanas

Ayer me levanté con ganas de sorprender a Óscar y porqué no, de meter calorías en vena a mi cuerpo jej. Así que le preparé el desayuno de los campeones, con un zumito de naranjas valencianas (delicatessen), un neskuik y...... tachán, unas tortitas americanas con crema de cacao por encima. Os aseguro que empezamos el día con muuucha energía! Y estaban tan ricas y esponjosas...! Os voy a contar un secreto, nunca antes había comido tortitas. Y creo que la he liado, porque me gustaron tanto que seguro que repetiré pronto.


INGREDIENTES:

1. 200 gr. de harina de trigo.
2. Un vaso de leche.
3. Dos huevos.
4. Una cucharada colmada de azúcar.
5. Una pizca de sal.
6. Una cucharada y media de levadura química.
7. Mantequilla.

PREPARACIÓN:

En un recipiente echamos la harina, añadimos la cucharada sopera de azúcar, la cucharada y media de levadura y una pizca de sal. En otro recipiente batimos los dos huevos. Añadimos la leche y lo mezclamos con la harina y demás ingredientes. Con la ayuda de una batidora mezclamos todos los ingredientes hasta que no queden grumos. Probamos y si está poco dulce podemos añadir un poco más de azúcar.

Después, untamos de mantequilla una sartén pequeña que sea antidherente y la ponemos a fuego medio. Yo he usado una de las pequeñas individuales, que me parecen perfectas para hacer huevos, tortillas francesas pequeñas o tortitas como éstas.

Cuando esté caliente añadimos un poco del líquido. (Un poco, no mucho, que yo la primera tortita la hice suuuuper gorda, porque eché mucha cantidad pensando que eso no subiría tanto!). Cuando empiecen a salir burbujas, damos la vuelta y tostamos por el otro lado. Repetimos el proceso con toda la masa, untando un poco de mantequilla con ayuda de una brocha en cada caso.



Por último, solo queda decorar al gusto las tortitas. Se suele echar caramelo, pero también miel, mermelada o como en mi caso chocolate. Como a Óscar le gusta mucho el chocolate blanco, eché crema de cacao blanca.




10 comentarios:

  1. Te han salido estupendas, tienen una pinta deliciosa! En casa no me dejan tiempo ni para hacer la foto.... desaparecen enseguida. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía que bien te han salido, me comería un bocado !!! a ver si pruebo tu receta :D
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el desayuno!! Estaba buenísimo! Así da gusto despertarse ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola bonita!!

    Yo suelo comprar harina para hot cakes y sólo prepararla, pero definitivamente, así quedan perfectos, me encanta la receta, es deliciosa, la próxima vez probaré a hacerlos así...
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, quiero decirte que acabo de terminar con los pancakes, mi niña acaba de comer 3 con nutella, es que se comen solas, me han salido super ricas, muchas gracias por compartir la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!!! es verdad, son un vicio jajaj pero llenan un montón! gracias a ti por pasarte por aquí :) un besote!!

      Eliminar
  7. Guauuu! Menuda pinta! Cuando me invitas a desayunar??? Se ven deliciosas!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. quiero desayunar con vosotros, jeje

    ResponderEliminar