domingo, 2 de diciembre de 2012

Pimientos de padrón rellenos de chorizo

Hola!!!

No penséis que me he olvidado de vosotros ni de actualizar, pero es que he tenido una semana un poco ocupada y con algún que otro altercado que me ha impedido dedicarme a la cocina. Pero ya estoy aquí. Y con una receta nueva, que voy a destinar a un concurso que organiza Trini Altea y que consiste en hacer algún plato con chorizo, ya sea dulce o salado. Y el premio es riquísimoooo, así que espero que me toque!



Al principio pensé en hacer croquetas de chorizo pero luego decidí que mejor algo un poco más original. Así que aquí están mis pimientos de padrón rellenos de philadelphia y chorizo. 



INGREDIENTES:

1. Pimientos de padrón.
2. Queso philadelphia o similar.
3. Chorizo.
4. Harina.
5. Pan rallado.
6. Aceite.
7. Sal.
8. Huevo.

PREPARACIÓN:

Quitamos con cuidado "la cabeza" de los pimientos, la parte donde está el rabo, y reservamos porque luego nos va a servir de tapa. Con mucho cuidado y con ayuda de una cucharilla pequeña quitamos las pepitas que tienen dentro los pimientos. Hay que hacerlo con delicadeza para que no se rompan.

Después, preparamos el relleno. Cortamos un poco de chorizo en trocitos pequeños y lo mezclamos con un poco de queso de untar. Con una jeringuilla o con una cucharilla metemos el relleno resultante en los pimientos y ponemos la tapa. Sazonamos y pasamos a empanar. Para ello, pasamos los pimientos por harina, huevo (batido) y pan rallado. Ponemos al fuego abundante aceite y cuando esté caliente, freímos los pimientos hasta que estén dorados. Por último escurrimos en papel absorbente. Y listo para comer!



12 comentarios:

  1. Muy originales! tienen una pinta riquisima. bss

    ResponderEliminar
  2. Original receta y, sin duda, rica. Buen aperitivo para estos dias que se apriximan. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Que original Elena, seguro que estan buenisimos. Mucha suerte guapa :)

    ResponderEliminar
  4. Madre que ricos!!!! me gustan mucho los pimientos rellenos, aunque los del padron los pongo poco....
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los pimiento rellenos,loshabiaprobado de esta forma pero solo con queso, la mezcla con chorizo debe estar muy rica, la probare segurísimo.
    Me ha encantado conocerte, me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Madre mía que receta más original !! Me he dado vuelta por tu blog y me ha gustado mucho. Me acabo de hacer seguidora. Pasate por mi blog, tengo algo para tí. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Qué idea estupenda, con lo que me gustan los pimientos de padrón...así rellenitos tienen que estar de morirse!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la receta, espero que al jurado le guste tanto como a mi, te deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  9. Mmmm que cosiña más rica ;)
    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA-TRINI-ALMERÍA

    ResponderEliminar