viernes, 25 de enero de 2013

Chips de manzana con roquefort

Como ya os dije nos regalaron una caja llenita de manzanas hace poco y claro, estoy intentando sacarlas partido porque son demasiadas para dos personas. Así que buscando buscando, he encontrado esta receta, que es realmente sencilla y de un sabor muy sorprendente, mezcla el dulce de la manzana con el salado del queso. Es algo muy peculiar pero buenísimo! Hice poquitas por si no nos gustaban, pero volaron del plato en dos minutos! Así que sin duda volveré a hacerlas, porque aún me quedan manzanas. A ver si os gustan.



INGREDIENTES:

1. Una manzana.
2. Un poco de azúcar glass.
3. Un poco de harina.
4. Aceite.
5. Queso roquefort.
6. Nueces (yo no tenía y puse pistachos).

Mirar qué buena pinta las manzanas que nos regalaron y de las que ya quedan menos de la mitad!



PREPARACIÓN:

No he puesto cantidades porque lo hice un poco a ojo. En un vaso echamos un poquito de azúcar glass, como menos de un dedo. Volcamos la misma cantidad de harina y lo mezclamos. Lo ponemos en un plato. Por otro lado, pelamos la manzana y la cortamos en rodajas finas. Las pasamos por la mezcla y las freímos en aceite caliente hasta que estén doradas.



Las escurrimos y ponemos en un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Después ponemos un poco de roquefort encima y una nuez o en mi caso un pistacho. Lo dejamos enfriar y listo para comer. Así de sencillo y muy bueno como aperitivo!





8 comentarios:

  1. Muy ricas. Yo hago unas manzanas rebozadas que están muy buenas por eso imagino el sabor tan delicioso que pueden tener las que nos has traido hoy. Tomo nota para hacerlas un dia. Bs

    ResponderEliminar
  2. Esa combinación de sabores tiene que estar deliciosa.
    Un besito desde Las Palmas y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Pruébalo, ya verás qué bueno! un beso y buen finde!

      Eliminar
  3. Que suerte una cajita de manzanas,pero es verdad que para dos son muchas..Pero ya veo que tu le sacas muy buen partido..:)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, encima en la foto ya nos habíamos comido unas pocas, así que te puedes imaginar...! aún así un regalo así siempre es bien recibido, y la de cosas que se pueden hacer con ellas!

      Eliminar
  4. Muy ricas guapa, has hecho algo delicioso!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me a gustado mucho este aperitivo, con tu permiso me lo copio y en cuanto pueda lo hago.

    ResponderEliminar