martes, 8 de enero de 2013

Feliz año y ensalada con salsa roquefort y nueces

Vuelta a casa, familia, comilonas, más familia, más comilonas, amigos, fiestas, celebraciones, turrón, Reyes, regalos... Todo eso ya pasó (y menos mal, porque un poquito bien pero al final siempre quieres volver a la rutina) y empezamos un nuevo año con energías renovadas.

Os tengo un poco abandonados, pero espero que me disculpéis porque entre las fechas señaladas y que en mi casa de Valladolid ya no tengo Internet, no he podido actualizar. Pero ya no hay excusas, así que prometo compensaros con muchas recetas este año! De momento traigo una rica ensalada para empezar a depurar el cuerpo de los excesos navideños. Y es que quién se resiste a los turrones, polvorones y el roscón de Reyes! El resultado son unos cuantos kilos de más que ahora hay que intentar bajar. Pero confío en que comidas más ligeras nos ayuden. Ahí va...!



INGREDIENTES:

1. Una manzana.
2. Una loncha de jamón serrano.
3. Una lata de atún.
4. Un tomate.
5. Rúcula y canónigos.
6. Queso roquefort.
7. Nueces.
8. Aceite.
9. Pimienta negra.

PREPARACIÓN:

En un bol echamos un poco de rúcula y canónigos. Añadimos una lata de atún escurrida. Pelamos y cortamos en dados una manzana. Volcamos en el bol. Cortamos en trozos el jamón serrano y en dados el tomate y lo añadimos todo. Por último hacemos la salsa de roquefort y nueces. Para ello, en otro bol desmenuzamos el queso. Añadimos un chorro de aceite y mezclamos. Después echamos las nueces troceadas, un poco de pimienta negra y volvemos a mezclar. Volcamos por encima de la ensalada y listo para comer!

Aquí os enseño el aspecto de la salsa (perdón por la foto, pero no tenía las condiciones adecuadas para hacer una foto mejor).








4 comentarios:

  1. A mi me parece una ensalada estupenda,¡y como apetecen ahora! Esta sirve como un buen primer plato. Yo la voy a hacer ya. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es verdad tanto excesos es necesario empezar a comer más sano.Y con esta rica ensalada empezamos bien,eh Elena!!:)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La combinación roquefort y nueces es perfecta, me encanta, tanto en salsas como en tartas saladas. Buenisima

    ResponderEliminar
  4. Pues venga vamos a por la ensalada que falta nos hace a algunas, aunque solo he cogido un kilo, pero hay que bajar dos jajaja
    Besinos

    ResponderEliminar