domingo, 20 de enero de 2013

Patatas fritas al microondas

Me encantan esos platos en los que en cuestión de cinco minutos tienes preparado un bocado bastante decente, como el bizcocho a la taza que hice hace tiempo o como estas patatas al microondas. Obviamente no quedan como unas patatas fritas al uso, pero están muy buenas y te sacan del apuro si un día quieres hacerlas de formas rápida y sencilla. Además, tienen mucha menos grasa, ya que usamos menos aceite. A ver qué os parecen.



INGREDIENTES:

1. Dos patatas.
2. Sal.
3. Aceite.
4. Un tranchete.
5. Una loncha de jamón york.

PREPARACIÓN:

Pelamos las dos patatas y las cortamos en láminas muy finas. Las ponemos en un plato llano, extendidas y separadas unas de otras. Añadimos un chorrín de aceite (muy poco) y sal al gusto. Las metemos al microondas cinco minutos tapadas con un plato. Si hiciésemos más patatas que éstas, es conveniente a mitad de la fritura sacarlas del microondas y darlas la vuelta. En mi caso, como no eran muchas, no ha sido necesario.



Así ya estarían las patatas fritas. Pero podemos alegrar un poco el plato con una loncha de jamón, que cortaremos en trozos, y un tranchete que pondremos encima. Lo mezlcamos todo y metemos al microondas un par de minutos y listo para comer!


5 comentarios:

  1. Un buen tentempié, en cinco minutos se puede solucionar una cena, aperitivo e incluso comida rápida. Todas las recetas por simples que parezcan aportan algo. Una buena idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rápidas! y encima tienen que estar buenisimas. bss

    ResponderEliminar
  3. Muy buena opción, rápida, comoda y limpia, me la apunto.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. Mira para un día de prisas están genial, seguro que además mucho mas sanas y sin tanta aceite como las fritas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Elena,lo se porqué mi marido las prepara pero sin el jamón York!!!!
    Besos

    ResponderEliminar