jueves, 21 de febrero de 2013

Arroz con leche.. . . . y chocolate!

Parece mentira que no haya hecho antes un clásico como éste. Pero tiene su explicación y es que no me gusta el arroz con leche. El arroz normal, salado, me encanta pero en dulce... no me acaba de convencer. Igual es porque odio la canela o porque la textura me parece rara. Sin embargo, he pensado que si lo chocolateaba igual... y sí, me ha gustado. Sigue sin ser mi postre favorito, pero me he comido un cuenco. A pesar de eso, a uno que yo me sé le chifla, con o sin chocolate!!! Aquí os dejo el resultado y la receta.



INGREDIENTES:

1. Seis cucharadas soperas de arroz.
2. Ocho cucharadas soperas de azúcar.
3. 750 ml. de leche.
4. Un limón.
5. Agua.
6. Canela en polvo.
7. Barquillos para acompañar.
8. Cacao en polvo si lo quieres de chocolate.



PREPARACIÓN:

Ponemos un cazo con agua al fuego y cuando empiece a hervir a borbotones añadimos las seis cucharadas de arroz. Lo dejamos 10 minutos. Mientras tanto, ponemos al fuego en otro cazo la leche con la cáscara de un limón. 



Una vez han pasado los 10 minutos, escurrimos el arroz y lo volcamos en el cazo con la leche. Lo dejamos cocer 12 minutos. Pasado ese tiempo probamos a ver si está blando y suelto. Lo retiramos del fuego, añadimos las ocho cucharadas de azúcar, volvemos a poner al fuego y removemos. Por último colocamos en  los cuencos o recipientes donde lo vayamos a comer. Hay que dejarlos caldosos, porque al enfriarse el arroz absorbe parte de la leche.



Yo he reservado un poco del arroz y he añadido dos cucharadas de cacao en polvo. Lo he puesto al fuego para que se disuelva e integre en la leche. Y una vez hecho, lo he volcado en los cuencos.



Finalmente el arroz con leche una vez frío se adorna con un poco de canela o si no te gusta, como es mi caso, puedes poner un poco de crocanti, cacao en polvo, etc. Y para acompañar van muy bien unos barquillos, en este caso los que he usado son los rellenos de chocolate del Mercadona.



12 comentarios:

  1. Pues a mi me encanta el arroz con leche, aunque no lo suelo hacer, con chocolate debe der delicioso Vaya pintaza tiene. bss

    ResponderEliminar
  2. A mí si que me gusta el arroz con leche pero no consigo darle nunca el punto cremoso ideal, o me queda duro o muy líquido. A ver con estas cantidades si lo consigo. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que me ha quedado un poco caldoso pero está bueno. La receta está sacada de el libro de Simone Ortega, 1080 recetas de cocina.

      Eliminar
  3. a mi me pasa al revés. no me gusta el arroz normal y sí el dulce, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si?? jaja que cosas, oye pues para ti lo dulce y para mi lo salado :)

      Eliminar
  4. Pues yo nunca lo he visto, a la que le gustaría fijo es a mi hija, yo soy mas tradicional.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con chocolate esta bueno pero supongo que el de toda la vida es una apuesta segura. un besote

      Eliminar
  5. Pues a mi el arroz con leche me pierde. El tuyo habrá que probarlo, seguro que me encanta. Pásate por mi blog cuando puedas tienes un premio esperándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uy qué bien, luego me paso a ver que hay jeje, gracias!!!

      Eliminar
  6. Hola Elena, he actualizado la lista de participantes para que no haya lugar a confusión. En tu caso te he identificado por el nombre de tu blog.
    Por cierto, has dado en el clavo conmigo con el arroz con leche. Me encanta... nunca lo he probado con chocolate pero me parece una idea genia para tener en cuenta. Te sigo ahora por aquí y por facebook. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! ya sabes, prueba el arroz con leche y ya me cuentas si te gusta o no! un besote

      Eliminar