jueves, 14 de febrero de 2013

Fondué de chocolate

Se nota, se siente, el amor está en el ambiente!!! Antes de nada, Feliz San Valentín a todos los enamorados!!!

Como ya os comenté no soy muy de celebrar este día, yo soy más partidaria de demostrar el amor diariamente, con detalles, muestras de cariño y sorpresas en cualquier día que no sea señalado. Pero reconozco que tener un día en el que celebrar que eres feliz con la otra persona está bien. Aunque yo prefiero celebrar el aniversario, porque es un día especial solo para esas dos personas, y no para toooodos los enamorados.

Así que nuestra celebración fue el fin de semana, que coincidía con el aniversario y como ya estaba cerca de San Valentín, pues matamos dos pájaros de un tiro. Decidí hacer una fondué de chocolate con frutas y gominolas. Ya era hora, porque Óscar me regaló una en mi cumpleaños y aún no la había estrenado. Os aseguro que es un placer.... indescriptible! Eso sí, como somos dos, nos sobró mucho y pudimos saborearla durante varios días. Así que, la próxima vez aprovecharé a hacerla con amigos o familiares! Aún así, 100% recomedable.


INGREDIENTES:

1. 400 ml. de nata.
2. Una tableta de chocolate negro.
3. Una tableta de chocolate con leche. (yo usé la de Nestlé de tres chocolates).
4. Fruta variada y gominolas para untar.





PREPARACIÓN:

Volcamos en la cazuela de la fondué la nata y lo ponemos al fuego. Cuando esté caliente añadimos el chocolate troceado y mezclamos hasta que se funda. Si no es de cerámica, podéis calentar todo en una cazuela normal y luego pasarlo a la fondué.




Por otro lado, troceamos la fruta que vayamos a untar en el chocolate y la ponemos en platos. Y ya estaría listo para degustar! También podéis utilizar bizcochos, valencianas, etc. Nosotros pusimos plátanos, mandarinas, fresas, jamones de gominola y besitos. Me sorprendió muy gratamente el sabor que tiene el plátano bañado en chocolate. Y por supuesto, los jamones!





9 comentarios:

  1. Elena nunca he probado las nuebes con chocolate que idea...hummmm
    Feliz día de San Tontin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te lo recomiendo porque están muy buenas!!! Feliz día!! un besote

      Eliminar
  2. Ufffffffffffff! que rico por favor! Me encanta!

    ResponderEliminar
  3. Que ricura, fruta y chocolate, lo mejor del mundo. Yo me pondria morada con esa fondué. Una estupenda forma de celebrar todo lo celebrable. Feliz San Valentin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me alegro de que te guste. Un besote y feliz día!

      Eliminar
  4. Me encanta la fondue de chocolate, aunque ahora con el tema de la dieta no puedo, pero vamos me acabas de dar una idea, para compensar en cuanto acabe.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está muy buena pero tampoco hay que abusar jeje, nosotros llevamos toda la semana a dieta para compensar los excesos! un besote

      Eliminar
  5. ahora que la has estrenado, seguro que no puedes parar!

    ResponderEliminar