domingo, 17 de febrero de 2013

Intento de tarta de tres chocolates

Habéis leído bien. Lo que hoy os traigo es un intento de tarta de tres chocolates porque no me quedó bien del todo. El caso es que esta receta ya la había hecho hace tiempo y me quedó perfecta, pero casualidades de la vida, ayer que tenía una cena en casa de unos amigos la volví a hacer y... catástrofe! la cuajada no hizo su función y al desmoldarla, se desplomó una capa. En fin, que no se si fue culpa de Murphi, mía porque se me olvidara algún ingrediente o qué, pero seguro que si hubiera hecho la tarta para nosotros solos, me habría quedado bien, pero basta que quieras lucirte con alguien para que ocurra esto!

Pero os aseguro que la receta está bien, así que aquí os la dejo para que la probéis. Tras mucho pensar creo que el fallo estuvo en el tiempo que dejé entre capa y capa, así que a la próxima dejaré mucho tiempo antes de volcar cada capa. La que se desplomó fue justo la del medio, así que podéis imaginaros cómo quedó aquello... por lo que solo tengo fotos de antes de desmoldarla! 



INGREDIENTES:

1. 150 gr. de chocolate negro.
2. 150 gr. de chocolate con leche.
3. 150 gr. de chocolate blanco.
4. 750 ml. de nata para montar (250 ml. para cada capa).
5. 750 ml. de leche (250. ml para cada capa).
6. Tres sobres de cuajada.
7. Galletas María.
8. 150 gr de azúcar.
9. 60 gr. de mantequilla.

PREPARACIÓN:

Trituramos un paquete de galletas María. Mientras calentamos al microondas 60 gr. de mantequilla (a temperatura baja porque sino se estropea) y mezclamos el líquido con el polvo de galletas. Tiene que quedar como una masa algo compacta, así que si es poco líquido se puede añadir un chorro de leche. Mezclamos bien y colocamos sobre la base de un molde de aro desmontable. Extendemos bien intentando no dejar huecos y cubriendo bien las esquinas.

Por otro lado, en un cazo ponemos 250 ml. de nata, 250 ml. de leche, 50 gr. de azúcar, el chocolate negro troceado y un sobre de cuajada. Lo calentamos, y damos vueltas hasta que esté todo bien disuelto y mezclado. Después volcamos sobre el polvo de galleta. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente. 

Preparamos la siguiente capa. Para ello, echamos en un cazo 250 ml. de nata, 259 ml. de leche, el chocolate con leche troceado, 50 gr. de azúcar y un sobre de cuajada. Repetimos la operación y cuando esté todo disuelto e integrado, volcamos encima de la capa de chocolate negro (asegurándote bien de que la capa de chocolate negro esté cuajada ya). Dejamos enfriar.

Por último, preparamos la tercera capa. En un cazo al fuego volcamos 250 ml. de nata, 250 ml. de leche, 50 gr. de azúcar, un sobre de cuajada y el chocolate blanco troceado. Removemos todo y cuando esté integrado y disuelto lo volcamos encima de la capa de chocolate con leche.



Después dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando deje de estar caliente lo metemos al frigorífico durante un día. Luego desmoldamos y decoramos al gusto.

Mucho cuidado con los tiempos, dejar cuajar cada capa para que no traspase al volcar el chocolate. Aaahh, a pesar de la mala presentación, de sabor estaba muyyy rica! así que os la recomiendo!!!

Y nada, quitando ese pequeño detalle, la cena fue genial. Nos hicieron unos canapés de queso con mermelada que estaban deliciosos, y que ya os traeré un día. Y después comida mexicana! unas fajitas con carne, verdura y picante, muy muy buenas!!! Disfrutamos mucho de la cena y de la compañía!

12 comentarios:

  1. yo cuando la he hecho me ha pasado lo mismo que a ti, daba penita cómo se destrozaba toda la tarta. Y sí, el truco está en dejar reposar cada capa bastante tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo que da pena jaja, es una lava de chocolate saliendo por todos lados! pero bueno, de los errores se aprende, seguro que a la próxima ya no me pasa jeje!

      Eliminar
  2. Yo he hecho dos esta semana para mi cumpleaños y aunque mi madre y yo no esperamos nada a echar una capa en la otra, desde la primera vez que la hicimos en vez de echar sólo un sobre de cuajada en las capas de chocolate con leche y blanco echamos uno y medio y perfecta. Al volcar las capas ponemos un cazo para que al caer el chocolate no se una y nunca nos ha pasado nada, apúntate el truquillo por si te sirve :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual es por lo del sobre de cuajada, a la próxima probaré como tú dices con el cazo a ver si así mejor! gracias por el consejo!!! :)

      Eliminar
  3. A mi me pasó un avez y el fallo fué que no mdejé que llegará a hervir la cuajada, apagué el fuego antes de tiempo. Eso nos pasa a todos. Seguro que estaba buenisima. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que lo retirara antes de tiempo, no sé, pero a la próxima lo haré todo con mucha más calma y paciencia jaja. Muchas gracias. Un besote

      Eliminar
  4. Siempre pasa que haces un postre para ti solo por probar y te sale perfecto y un día que lo quieres hacer para mas gente una catástrofe!!! O por lo menos a mi me pasa. jeje Igualmente si estaba buena es lo que cuenta! Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me quedo con el consuelo de que estaba buena por lo menos! y esta bien saber que no soy la única a la que la pasan estas cosas, jaja cosas de cocinillas :) muchas gracias, un besote

      Eliminar
  5. Ay que esta situación me suena, a mi también me ha pasado lo de preparar una receta cuando vienen invitados y que no haya salido bien, pero como a ti, eso me sirve para aprender y mejorar en la siguiente, así que te animo a que prepares de nuevo esta tarta, que seguro te va a quedar perfecta. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, volveré a hacerla y ya os la enseñaré! un besote

      Eliminar
  6. Elena,es verdad que siempre pasa cosas así cuando quieres hacer algo alguien un asco,jajaja
    Pero lo que importa es que lo has intentado y tan mal n quedo,para la proxima seguro que te sale de 10!!!!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias, sí, seguiré intentándolo y a la próxima seguro que mejor! un besote

      Eliminar