martes, 26 de febrero de 2013

Pinchos

Hace unas semanas fuimos a cenar a casa de unos amigos y nos pusieron un pincho o canapé muy muy rico. Queso brie con mermelada (creo que era de arándanos) por encima. Nos pareció un bocado delicioso y no hemos tardado mucho en hacerlo nosotros en casa. Así que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, ayer comimos estos pinchos acompañados por unos flamenquines de jamón, queso y paté. De ahí que el título sea un poco abstracto, ya que hoy quiero enseñaros varias cosas.


El queso que he utilizado es queso brie. Lo encontrareis en cualquier supermercado. Lo cortamos en rodajas, lo pasamos por la sartén con un poco de aceite, vuelta y vuelta y lo ponemos sobre una rebanada de pan (tostada, pan mimbo o pan normal un poco tostado en el horno, como en mi caso). Por último ponemos un poco de mermelada por encima y comemos en caliente. Aunque frío también está muy bueno. Yo puse mermelada de fresa, que era la que tenía y nos gustó mucho.

Junto a estos pinchos, hice unos flamenquines de jamón york, paté y queso.


Para ello extendemos una lámina de jamón york, untamos un poquito de paté (tampoco toda la lámina), ponemos encima un tranchete en una esquina y enroscamos desde allí. Pasamos por harina, huevo batido y pan rallado y freímos. Después los colocamos en papel absorbente para que coja el exceso de aceite y listos. El paté le da un sabor y un punto muy bueno.




12 comentarios:

  1. Es casi un bufé, con estos ricos aperitivos yo ceno estupendamente y además son fáciles de hacer. Me lo apunto para el finde. Bss

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmm, tiene que estar todo delicioso. me encanta- bss

    ResponderEliminar
  3. Muy rico para un aperitivo o incluso para una cenita rápida que son las que más me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también son las cenas que más me gustan! un besote

      Eliminar
  4. Elena que delicia de pincho y los flamenquitos que ricos,humm

    ResponderEliminar
  5. Para cenas así con amigos lo que mejor van son las recetas tipo picoteo........y estas están de 10.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me encantan las típicas comida o cenas con amigos que cada uno lleva una cosa, estos pinchos pueden ser adecuados para esos momentos. un besote!

      Eliminar