sábado, 23 de marzo de 2013

Bizcocho amarmolado

Hace poco me compré un molde en el Lidl en su semana de la repostería. Y claro, tenía que estrenarlo!!! Así que mato dos pájaros de un tiro porque además tenía muchas ganas de hacer un bizcocho amarmolado. Me ha resultado más fácil de lo que pensaba. La receta la he sacado del libro de Simone Ortega aunque la he modificado un poco, la he añadido un baño de chocolate. Espero que os guste.



INGREDIENTES:

1. 125 gr. de mantequilla.
2. 200 gr. de azúcar.
3. Tres huevos.
4. Un vaso de los de vino de leche.
5. 250 gr. de harina.
6. Una cucharada de postre de levadura en polvo.
7. Dos cucharadas soperas de cacao en polvo.
8. Un pellizco d sal.
9. Una tableta de chocolate de cobertura.
10. 200 ml. de nata.



PREPARACIÓN:

Ponemos en una bol la mantequilla blanda con el azúcar y mezclamos. Añadimos tres yemas de huevo, después la leche y por último la harina cucharada a cucharada, previamente mezclada con la levadura.

Por otro lado, montamos las claras a punto de nieve (para ello las batimos durante aproximadamente 10 minutos, tened paciencia! y echamos una pizca de sal). Después, agregamos a la masa anterior con movimientos envolventes.



Separamos la masa en dos, y en una de ellas añadimos las dos cucharadas soperas de cacao. Mezclamos. Preparamos el molde untándolo de mantequilla y espolvoreando un poco de harina. Una vez preparado, vamos añadiendo las dos masas, alternándolas y sin dar forma uniforme para que queden mezcladas.

Metemos al horno previamente precalentado, primero a fuego suave y luego a fuego medio durante una hora más o menos. Pinchamos con un tenedor o un palillo y si sale limpio es que ya está.



Cuando se enfríe un poco desmoldamos, después dejamos enfriar del todo en una rejilla. Por último, vamos a bañar en chocolate el bizcocho. Para ello, fundimos la mitad del chocolate en el microondas con cuidado de que no se queme. En un cazo echamos la nata y ponemos al fuego, cuando este caliente añadimos el chocolate y cuando esté fundido mezclamos con la otra mitad del chocolate. 

Por último, echamos el chocolate por encima del bizcocho y cuando se enfríe un poco lo metemos al frigorífico hasta el día siguiente. Y listo para comer!!!


2 comentarios:

  1. Rico bizcocho.Yo también acudo a Simone Ortega en más de una ocasión y no solo me saca de dudas, sino que además sus recetas siempre nos dan buen resultado, como tu propuesta de hoy que no puede parecer más apetecible.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. con el toque del chocolate tiene que estar buenísimo!

    ResponderEliminar