martes, 26 de marzo de 2013

Cake pops de bizcocho amarmolado y mascarpone

Qué ganas tenía de hacer y probar los cake pops. Y una vez superada la experiencia os puedo decir... que son una delicia! no he probado nada igual nunca. Bueno, puede que los cupcakes sepan tan ricos como estos, pero quizás porque los hice yo, me quedo con los cake pops! una delicatessen vamos! Además, son entretenidos de hacer, me divertí en la tarea! Eso sí, creo que por su culpa he engorado un kilo o más!


INGREDIENTES:

1. Un trozo de bizcocho
2. Una tarrina de queso mascarpone
3. Candy melts
4. Bolas, confeti y demás ingredientes para decorar.



PREPARACIÓN:

Los cake pops se hacen con bizcocho y un buttercream o queso crema. Para ello he utilizado un trozo de bizcocho amarmolado que me sobró. Lo he triturado con una paciencia infinita, pues no tengo máquina para triturarlo. Con ayuda de las manos y un tenedor conseguí hacerlo migas. 



Después añadimos la crema, en este caso queso mascarpone, lo mezclamos todo bien. Una vez conseguida una masa un poco pringosa, hacemos bolitas. Hay que tratar de hacerlas todas iguales y el tamaño dependerá de lo que queramos comer. Como a mí me salió bastante masa hice unas super bolas, que para un chupachups igual son un poco grandes, pero no importa. Si tienes un sacabolas de estos pequeños (de los que se usan para hacer bolas de melón) úsalo y sino ayúdate de una cucharilla. Una vez echas las bolas las ponemos sobre papel de horno y las metemos al frigorífico mínimo 4 horas. Pero aconsejo dejarlas de un día para otro. Si no consigues que se endurezcan bien, mételas una hora en el congelador.



Una vez pasado este tiempo, fundimos los candy melts. Son pastillas que al meterlas en el microondas se funden. Es como si fuera chocolate de colores. Cuidado, tienes que seguir las instrucciones que vienen en la bolsa de los candy melts porque sino se pueden quemar. Una vez fundido, cogemos los palitos, mojamos la punta e inmediatamente los incrustamos en las bolas. Dejamos enfriar y después bañamos la bola en los candy melts. Si queremos decorarlos este es el momento, antes de que se endurezca. Después metemos al frigorífico para que solidifique. Si entre el tiempo que pasa desde que colocas el palito hasta que vuelves a meter las bolas en los candy melts estos se han solidificado no pasa nada, vuelve a meterlos al microondas unos segundos.



Y ya estarían preparados y listos para comer. Nunca había probado los candy melts y son super dulces. Os lo recomiendo, pero con moderación si no queréis poneros como una vaca!!!



10 comentarios: