jueves, 21 de marzo de 2013

Macarrones con berenjenas

Perdón por la ausencia de estos días, pero ya sabéis que he estado un poco ocupada viviendo mis primeras Fallas! La visión que tenía antes de disfrutarlas era de.... qué horror, petardos, petardos y más petardos a todas horas, mucha gente y mucho agobio. La visión que tengo ahora es.... qué pasada de fiestas! es verdad que en los cuatro días grandes hay millones de personas por todas partes. Y que desde que llega el 15 de marzo hasta el 19 se pasan tirando petardos cada minuto. Literalmente. Pero aún así, es una fiesta muy diferente a lo que había vivido hasta ahora! las mascletàs una pasada, los fuegos impresionantes y las fallas auténticos monumentos. Qué pena que los quemen al final. 

Con visita pucelana incluida, os podéis imaginar que hemos comido por ahí todos los días. No podía faltar una paella valenciana en la Albufera, unos buñuelos de calabaza y un granizado de horchata y café. He conseguido la receta de los buñuelos así que el día menos pensado la probaré!

Pero hasta entonces, os traigo una receta de pasta con un poco de verdura. A ver qué os parece.



INGREDIENTES:

1. Macarrones.
2. Una berenjena.
3. Queso rallado para pasta.
4. Un ajo.
5. Aceite.
6. Sal.
7. Tomate frito.
8. Albahaca.

PREPARACIÓN:

Cortamos la berenjena en dados. En una sartén echamos dos cucharadas de aceite y calentamos al fuego. Añadimos un ajo pelado y la berenjena y freímos. Lo dejamos a fuego suave, removiendo a menudo hasta que estén tiernas y doradas.



Añadimos el tomate frito y un poco de albahaca y dejamos unos minutos a fuego lento. Retiramos el ajo. Mientras tanto, hemos cocido la pasta en agua hirviendo durante 20 minutos. Después los escurrimos, pasamos por agua fría para que se despeguen y por último, volcamos encima la berenjena con el tomate. Cuando se vaya a servir, espolvoreamos el queso rallado por encima.



Y listo para comer.


9 comentarios:

  1. Que rápidos y buenos estos macarrones, en cualquier dia de la semana tienen cabida.
    Ahora que han terminado las Fallas tienes que prepararte para la Semana Santa que aunque sea distinta también tiene su ajetreo y su propia gastronomia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Has estado por aquí disfrutando de las fallas y de la gastronomía,que bien!!!;););)
    Unos macarrones de lo más apetecibles.Bs

    ResponderEliminar
  3. qué buena pinta Elena!!! a mi suegro que no le gusta la pasta... es para matarle!! ya me lo como yo todo, jeje

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta deliciosa, a mi me encanta la pasta asi que me apunto tu propuesta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Unos macarrones sencillos y deliciosos! Me encanta la pasta y con la berenjena queda genial, le da un toque bien rico! Besoss

    ResponderEliminar
  6. Unos macarrones buenisimos y originales. Me alegro que te hayan gustado las fallas, aunque son agotadoras. Pasate por mi blog que este mes puse la receta de los buñuelos de calabaza. besitos

    ResponderEliminar
  7. Un plato muy equilibrado, con la energía de los macarrones y las vitaminas de la verdura es un plato ¡¡ ideal !!. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me alegra que hayas disfrutado.........y nada mejor que un plato de pasta para recuperar fuerzas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. Deliciosos Elena, a mi me encanta la pasta de cualquier forma y ésta me ha encantado!
    Un beso

    ResponderEliminar