sábado, 9 de marzo de 2013

Mini tortilla de patata y pimiento verde

El otro día me hice a mí misma una mini tortilla de patata con pimiento verde con la ayuda de mi mini sartén. Porque la tortilla es una cosa que me encanta, y pensé que no tenía por qué ser un plato para varias bocas. Esta receta es ideal para hacerla individualmente. Además, he descubierto que las sartenes pequeñitas sirven para hacer muchísimas cosas. Me acuerdo cuando me la regalaron, que pensé que no la usaría mucho, y me equivoqué por completo! así que si aún no la tenéis os recomiendo que os hagáis con una! sirven para hacer huevos, tortitas, tortillas, etc.



INGREDIENTES:

1. Una patata.
2. Dos huevos.
3. Sal.
4. Aceite.
5. Pimiento verde.

PREPARACIÓN:

Pelamos la patata y la cortamos en rodajas finas. Echamos sal al gusto. Ponemos aciete en la mini sartén y cuando esté caliente volcamos las patatas. Dejamos a fuego medio que se vayan haciendo. Cuando haya pasado cuarto de hora, añadimos un poco de pimiento verde cortado en trocitos finos. Seguimos friendo hasta que la patata esté blanda y desmenuzada, como si fueran migas. 



Por otro lado, batimos dos huevos. Cuando las patatas estén, escurrimos de aceite, añadimos a los huevos y mezclamos. Retiramos el aceite de la sartén y volcamos las patatas con el huevo. Dejamos que se haga por un lado y damos la vuelta para hacerlo por el otro lado.



Y ya estaría. Bon apetit!

14 comentarios:

  1. Te ha quedado genial! que pinta mas buena! Yo a falta de una tengo dos mini sartenes y como tu dices, para ciertas cosas viene genial. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. No se me ocurre mejor aperitivo que este sobre todo a esta hora. Te ha quedado una tortilla muy bonita, difrútala. Bss

    ResponderEliminar
  3. hoy cotillearé por tu blog a ver qué cena me puedo hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q guay! nosotros hoy cenaremos unos rollitos de hojaldre y unos pinchos de queso y mermelada! ya me contarás. un besote

      Eliminar
  4. que buena! me gusta mucho esta combinación, saludos!

    ResponderEliminar
  5. El otro finde también hice algo así para mi con lo que me sobró de rellenar unos champiñones, lo único que yo el pimiento lo tenía asado. Hay que ver el gusto que le dan a la tortilla!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, los pimientos son un acompañamiento perfecto para muchas cosas! un besote

      Eliminar
  6. wowww me encanta, tu blog, tu mini torti y todo, me quedo a seguirte desde ya! un besazo y feliz domingo!
    Nieves.
    http://igloocooking.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Nieves y bienvenida! un besote

      Eliminar
  7. un toque buenisimo con pimiento. te ha quedado genial. feliz domingo. bss

    ResponderEliminar