martes, 23 de abril de 2013

Pizza de queso de cabra y tomates cherry

¿Os he dicho alguna vez que amo el Mercadona???? Pues sí, con taaantas cosas y taaan ricas... Tiene millones de harinas diferentes y este fin de semana he podido disfrutar de la especial para pizzas. Era una receta que tenía en mente desde hace tiempo y un seguidor de la página del blog en el facebook me dio el empujoncito. Así que aquí está, mi primera pizza con masa casera incluida. Tengo otra receta de masa pero se tarda bastante más que con la masa del Mercadona. No obstante, más adelante haré la pizza con la otra masa y os lo enseño.


Antes de explicaros la receta os comento que con ella participo en el Sorteo Recelandia que consiste en hacer una receta dulce o salada. En el caso de la salada el requisito es usar alguno de estos ingredientes: queso, harina, orégano.

INGREDIENTES:

1. 250 gr. de harina para pizzas.
2. 125 ml. de agua.
3. Dos cucharadas de aceite de oliva.
4. Media cucharadita, de las de café, de sal
5. Tomate frito.
6. Queso de cabra.
7. Tomates cherry.
8. Rúcula.
9. Queso rallado.
10. Orégano.




PREPARACIÓN:

Para la masa, mezclamos en un bol los 250 gr. de harina con el agua. Con ayuda de una espátula vamos integrándolo durante un minuto. Después añadimos las dos cucharadas de aceite y la sal. Mezclamos hasta formar una bola integrada y lisa (para ello tendremos que ayudarnos con las manos). Después dejamos reposar durante 20 minutos.

Por otra parte, precalentamos el horno a 180º y preparamos los ingredientes. Cortamos el queso de cabra en finas lonchas y los tomates cherry a la mitad. Una vez la masa esté preparada, la estiramos con un rodillo en una superficie con harina espolvoreada. Cuando tenga la forma y el grosor deseados lo ponemos encima de una bandeja apta para horno previamente untada con un poco de aceite. 

Ponemos sobre la base un poco de tomate frito. Después las lonchas de queso de cabra, los tomates y la rúcula. Por último espolvoreamos el queso rallado y podríamos echar también un poco de orégano (a mí se me olvidó).



Ya solo falta meterla al horno durante 10-15 minutos (depende del horno, así que id echando un vistazo por si acaso). Y lista para comer!!!



8 comentarios:

  1. que ganas tengo de comer pizza!! y mas esta! tiene una pinta deliciosa!! un besoo

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy muy fan de Mercadona y de sus productos. Alguna vez he preparado la masa de pizza con esta harína y queda rica y lo mejor de todo es que vas poniendo los ingredientes que más te gustan y en un momento está lista. Muy buenos los que has elegido tú para la tuya.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Elena te ha quedado deliciosa, yo he hecho varias pizzas con la harina del Mercadona y también me han quedado de lujo. Que rica madre mía... que hambre me está entrando.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. que bien quedan los tomates cherry, se me hace la boca agua de verlo, te ha quedado de 10!
    besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    Sin duda, una delicia de receta, qué buenos ingredientes para una pizza, nunca he usado tomates cherry en pizza, así que tomo nota que no me la puedo perder!
    Muchas gracias por participar!
    Ahora mismo me llevo tu receta bonita, la podrás ver en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes vayan sumándose al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso enorme preciosa

    ResponderEliminar
  6. Qué rica! Soy amante de las pizzas, sobre todo de las caseras! Y también me encanta el queso de cabra, pero nunca lo he puesto en una pizza. Así que con tu permiso me apunto la receta, que me ha encantado! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola, te he conocido a través del sorteo de recelandia y me encantó tu propuesta.
    Por aquí me quedo como seguidora. Mucha suerte.
    Saludos de Un bocado de cielo

    ResponderEliminar