viernes, 24 de mayo de 2013

Espárragos gratinados

Esta es una de esas recetas que me ha sorprendido para bien. A mí los espárragos me gustan pero tampoco me encantan. Eso sí, pasados un poco por el horno con bechamel... se convierten en un bocado delicioso. Sobre todo las puntas, ummm. Aquí os dejo la receta, espero que os guste.


INGREDIENTES:

1. Espárragos.
2. Dos vasos de leche desnatada.
3. 25 gr. de mantequilla.
4. 25 gr. de harina.
5. 30 gr de queso rallado.
6. Nuez moscada.
7. Sal y pimienta negra.

PREPARACIÓN:

Escurrimos los espárragos y reservamos. Por otra parte tostamos la harina en una sartén. Añadimos la mantequilla y la deshacemos a fuego lento. Mezclamos con unas varillas, añadimos la leche desnatada, salpimentamos y echamos una pizca de nuez moscada.Dejamos cocer durante unos 10 minutos removiendo todo el rato para conseguir una bechamel uniforme y sin grumos.



Por otro lado precalentamos el horno. Ponemos los espárragos en una fuente apta para el horno y los cubrimos con la bechamel. Añadimos por encima un poco de queso rallado y lo metemos al horno, hasta que la superficie esté dorada. Si tenéis grill, encendedlo.



Una vez hecho, comer enseguida, que como más rico está es recién hecho, calentito.


7 comentarios:

  1. Están muy buenos así, hoy o mañana colgaré yo una que seguro también te gusta.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco es que me mate por ellos pero esta receta ciertamente es otra cosa, la bechamel le da una cremosidad rica a los alimentos dándoles una textura y un sabor muy bueno.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. nunca los he probado asi, tienen que estar super buenos, que pinta!

    ResponderEliminar
  4. gratinados tienen que estar de vicio. que buenosss

    ResponderEliminar
  5. No se si sabes que los espárragos son una cosa que sale de la tierra y casualmente, están en temporada! Por lo que eso de "escurrirlos" demuestra que no tienes ni pajolera idea de lo que comes. Para hacer unos espárragos gratinados se utilizan espárragos frescos, no de bote, POR DIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo, cada uno hace y come los espárragos como quiere. Si no te gustan, simplemente no los hagas. Y no sé en tu pueblo pero en el mío uno cuando da una opinión por lo menos se identifica.

      Eliminar