lunes, 20 de mayo de 2013

Palmeritas

Hoy traigo una de esas recetas muy fáciles de hacer y rápidas para esos días que tenemos antojo de algo dulce. Veréis que estas palmeritas no tienen ninguna complicación y el resultado es muy rico. Con deciros que las hice ayer y quedan menos de la mitad! 



INGREDIENTES:

1. Masa de hojaldre.
2. Azúcar.

PREPARACIÓN:

En una superficie espolvoreamos azúcar. (Hay que ser generosos porque el azúcar es la única gracia de estas palmeras). Ponemos encima la masa de hojaldre estirada. Volcamos por encima otra capa de azúcar y con ayuda de un rodillo estiramos un poco. Doblamos la masa por ambos lados hasta que los extremos se junten a la mitad. Volvemos a doblar los dos extremos a la mitad para que se junten en el interior. Y una última vez, doblamos la masa a la mitad. (También se puede enrollar la masa por ambos lados a la vez hasta juntarse en el centro, pero creo que quedan mejor de la primera forma).




Por último, cortamos trozos de un centímetro de grosor. Colocamos en una bandeja con papel de horno y separaditas unas de otras porque en el momento en el que empiecen a subir se pegarán unas a otras si están muy juntas.



Metemos al horno previamente calentado a 180º y dejamos unos 15 minutos (ir ojeando hasta que estén tostaditas). Después sacamos del horno y dejamos enfriar. Se pueden bañar en chocolate pero yo no tenía nada en casa así que la dejé tal cual. Con un rollo de masa de hojaldre salen unas 16 palmeritas.




8 comentarios:

  1. las próximas con chocolate por encima, ummm

    ResponderEliminar
  2. ayer las hice pero saladas. Te han quedado preciosas, tienen un brillo y color irresistible. Buenisimas

    ResponderEliminar
  3. Unnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn deliciosas!!!!!!!!!.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón se hacen en un momento y están divinas........has probado a untar la lamina de hojaldre con Nocilla......ummm creo que las haré para el desayuno de mañana.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Son tan sencillas de hacer y nunca las he preparado en casa. Quien pillara un par para la merienda.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  6. Ummm que pinta!! y a mí me encantan!
    Apunto la receta.
    Y muchas gracias por el premio. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta!!! me encantan las palmeritas, estan super ricas! un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Qué rico y qué fácil! Las hago seguro!
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar