domingo, 7 de julio de 2013

Sopa fría de melón

Me encanta cuando descubro eventos y ferias gastronómicas por casualidad. Hace unos días paseando por la playa de la Malvarrosa me encontré con un concurso de helados de todos los países y sabores en el que participaban cocineros profesionales. Así que ayer por la noche fuimos para degustar y votar nuestros helado favoritos. Por 5 euros puedes probar tres helados en tarrina y te regalan un mini cono del sabor que tú elijas. Si alguien quiere acercarse aún estáis a tiempo, porque termina hoy a las 12 de la noche. De verdad que merece la pena. Comimos cosas tan ricas como helado de mantecado, calabaza, hojaldre, galleta o merengue. deliciosos!!!

Pero vamos a lo que vamos. Hoy traigo una de esas recetas que se va a convertir en un básico en este tiempo de calorcito. Y es que es un plato ligero, rápido, muy fresquito y muy apetecible para el verano. Espero que lo probéis y que os sorprenda y guste tanto como a mí. Lo he sacado del cocinero de la 1, Sergio.



INGREDIENTES: (Para dos personas)

1. Tres rodajas grandes de melón.
2. Unos 400 gr. de queso de untar.
3. Aceite.
4. Sal.
6. Pimienta negra.
7. Langostinos para decorar.



PREPARACIÓN:

Cortamos tres rodajas de melón, desechamos las pepitas y la cáscara y partimos en trozos. Colocamos en un recipiente. Añadimos el queso de untar, yo lo he usado light. Si como a mí no os cabe todo en un recipiente podéis hacerlo de dos veces. Volcamos un chorro de aceite, una pizca de sal y un poco de pimienta negra. Batimos hasta que quede una crema. Escurrimos con un colador para evitar grumos y dejamos enfriar en la nevera para tomarla muy fría. Puedes decorarla con pizcas de jamón serrano. Yo como no tenía en casa puse una brocheta de langostinos. Y ya estaría lista! 





2 comentarios:

  1. Es muy refrescante y deliciosa. Este tipo de cremas frias en esta época del año triunfan cada vez que las ponemos en la mesa porque es lo que apetece comer y con un segundo a la plancha y un postre tenemos un menú perfecto.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de la receta, me parece genial para el verano y a ti te ha quedado estupenda

    Un saludo

    ResponderEliminar