domingo, 18 de agosto de 2013

Tarta de queso y dulce de leche

Agosto es un mes muy especial para mí. Siempre me ha gustado mucho, de peque porque tenía vacaciones y me las pasaba en el pueblo disfrutando del veranito. Y porque en este mes es mi cumpleaños y el de mi chico. Y me encantan las celebraciones!!! Claro, no podía faltar una tarta diferente para cada uno (la mía está en camino). Aquí os enseño la que hice para Óscar. El día que la vimos en el blog Llimaverda no pudimos resistirnos y me dijo, por favor, hazla por mi cumpleaños! Éste fue el resultado. Espero que os guste!



INGREDIENTES:

1. Un paquete de galletas.
2. 150 gr. de almendras molidas en cubitos (así es la receta original pero para la próxima las omitiré).
3. 100 gr. de mantequilla.
4. 350 gr. de queso de untar.
5. 350 gr. de dulce de leche (O leche condensada para hacerlo).
6. 400 ml. de nata.
7. Cuatro cucharadas de azúcar.
8. Ocho hojas de gelatina neutra.


PREPARACIÓN:

Trituramos las galletas, derretimos la mantequilla y lo mezclamos. Añadimos a la mezcla las almendras. En un molde dosmoldable untado de mantequilla ponemos la mezcla en el fondo, tapando toda la superficie. Aplastamos para cubrirlo todo y metemos al horno 15 minutos. Dejamos enfriar.



Necesitamos dulce de leche que podemos comprar hecho o hacerlo. En mi caso lo hice, y me resultó lo más fácil del mundo. Ponemos un bote de leche condensada sin tapa ni pegatina pero cerrado en una olla con agua. Lo ponemos al fuego durante dos horas y dejamos que cueza. Después esperamos a que se enfríe para abrir.

Mientras tanto, batimos 200 ml. de nata con las cucharadas de azúcar, añadimos el queso, lo calentamos a fuego lento y añadimos 4 hojas de gelatina previamente hidratadas en agua fría. Mezclamos todo muy bien y colamos para evitar los grumos. Hacemos lo mismo con el dulce de leche, mezclándolo con la nata sobrante- Esta vez no es necesario echar azúcar porque ya está dulce.



Una vez preparadas las dos mezclas, volcamos un cucharón de queso y otro de dulce de leche, y vamos alternando ambos hasta acabar con las dos. Por último si queremos decorarlo utilizamos un palillo para dar formas al dulce de leche. Dejamos enfriar en la nevera un día entero y listo!



3 comentarios:

  1. me la apunto para mi cumple, jeje

    ResponderEliminar
  2. Para mi también es un mes especial, por lo que tu dices por las vacaciones, pero desde hace unos años mas pues es el cumple de uno de mis hijos y claro esto me ha hecho pensar que tengo que ponerme a pensar en la tarta ya........esta es una buena opción. Gracias
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la tarta! La tarta mas rica que he probado en mi vida!!! Gracias amor!

    ResponderEliminar