domingo, 8 de septiembre de 2013

Cupcakes de galleta María

Ya llegó septiembre. Adiós a las vacaciones, al buen tiempo... Y vuelta al cole, las obligaciones, el no tener tiempo de nada. Es un mes de mucho ajetreo y de vuelta a la rutina. Aunque para mí va a suponer una época de muchos cambios. Empezando porque me cambio de casa, uff una mudanza ahora... que rollo! 

Y el otro gran cambio y más importante es que empiezo un módulo de cocina!!! estoy emocionada, tengo muchas ganas. Aunque eso va a suponer dejar prácticamente apartado el blog, con todo el dolor de mi corazón. Pero no voy a tener tiempo material, estudiando y trabajando. Espero sacar un huequecín para contaros como van mis clases y las nuevas recetas y técnicas que aprendo, pero ya os voy avisando que será difícil verme por aquí.



Pero esto no es una despedida, solo un hasta luego, porque intentaré por todos los medios continuar con este proyecto que comencé hace ya más de un año con tanta ilusión. Espero que os haya servido para algo, que os haya gustado y que hayáis hecho alguna receta conmigo!

Y para comenzar septiembre con buen pie os propongo unos cupcakes de galleta María. Son los primeros cupcakes que he hecho, y quedé bastante contenta con el resultado. Os recomiendo que los hagáis porque veréis que la magdalena queda muy esponjosa y el frosting.... una delicia! Por supuesto la receta la he sacado de Objetivo cupcake perfecto, de Alma Obregón.



INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
1. 115 gr. de mantequilla.
2. 220 gr. de azúcar.
3.Tres huevos.
4.220 gr. de harina.
5. Una cucharadita y media de levadura en polvo.
6.150 ml de leche.
7. 12 galletas María.
8. 20 gr. de cacao instantáneo.



Para la crema:
1. 125 gr. de mantequilla.
2.125 gr. de azúcar superfino o icing sugar.
3. Dos cucharadas de leche.
4. 10 galletas María.

PREPARACIÓN:

Trituramos 12 galletas hasta convertirlas en polvo. Por su parte tamizamos la harina con la levadura y el cacao y reservamos. Preparamos la bandeja para cupcakes con las cápsulas.

Después batimos (todo será con la batidora de varillas) la mantequilla con el azúcar hasta que se mezcle bien y la mezcla resultante se aclare. Añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que se integren bien. Añadimos la mitad de la harina tamizada y batimos a velocidad más baja hasta que se mezcle. Vertemos la leche y volvemos a batir. A continuación, echamos el resto de la harina y continuamos batiendo. Añadimos las galletas en polvo, mezclamos con la espátula y rellenamos las cápsulas con la mezcla resultante. Las metemos al horno (precalentado) durante 20-25 minutos. Por último, dejamos enfriar totalmente en una rejilla.



Por otra parte preparamos la crema. Para ello, trituramos las 10 galletas y reservamos. Tamizamos el azúcar superfino (yo usé icing sugar, que lo encontré en el Lidl, pero si no tenéis podéis usar azúcar glass, aunque el restultado no será el mismo). Lo mezclamos con la mantequilla y la leche y batimos primero a velocidad baja un minuto y luego alta durante cinco minutos. Añadimos las galletas y batimos otros dos minutos. Por último, uno de los pasos más delicados, decorar los cupcakes con la manga pastelera. Metemos en ella la crema y ponemos la punta en el centro del cupcake. Vamos girando en sentido de las agujas del reloj, haciendo círculos. Y ya estarían. Los decoré también con un trozo de galletas.



Y ya estarían! listos para hincarle el diente!

3 comentarios:

  1. Espero que aprendas mucho en ese módulo y nos lo cuentes cuando puedas!

    ResponderEliminar
  2. Que ricos estos cupcakes y que bonitos te han quedado, para la merienda de hoy domingo son de lujo. Si fuera tu vecina ahora mismo te hacia una visita. Buena suerte en tu módulo de cocina y aprende muchas cosas que luego puedas compartir.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen. Seguramente deliciosos.

    ResponderEliminar