miércoles, 16 de mayo de 2012

Atún con nata

Aquí traigo una nueva receta, esta vez de pescadito. En casa siempre hacemos rodajas de atún con tomate  (receta que ya os enseñaré otro día), pero hoy he decidido variar un poco. Y éste es el resultado: atún con nata. Fácil de hacer y muy sabroso. Una alternativa para no comer siempre lo mismo de la misma manera.



INGREDIENTES:

1. Una rodaja grande de atún.
2. Media cebolla.
3. 200 ml. de nata para cocinar.
4. Un tomate.
5. Queso para gratinar.
6. Mantequilla.

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno. Untamos la fuente en la que vamos a hacer el atún con un poco de mantequilla. Sazonamos el atún y lo ponemos en la fuente.

Por otro lado, cortamos media cebolla muy finita y lo rehogamos con aceite abundante en una sartén hasta que dore. Después ponemos la cebolla sobre el atún. Cortamos en rodajas finas el tomate y lo ponemos encima de la cebolla. Vertemos toda la nata por encima y un poco de queso rallado. 

Por último, lo metemos al horno a 200º en torno a 15-20 minutos. Y listo para comer!

Para los que no tenéis horno, una alternativa sería hacerlo todo en la sartén. Primero, hacer el atún vuelta y vuelta y lo retiramos a una cazuela para trabajarlo después. Rehogamos la cebolla como he explicado anteriormente y la ponemos encima del atún. También hacemos el tomate en la sartén vuelta y vuelta y lo ponemos encima de la cebolla. Finalmente calentamos la cazuela a fuego lento, echamos la nata y lo dejamos cociendo en torno a 15-20 minutos.

3 comentarios:

  1. a que el último párrafo está dedicado a mi, jeje.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. pues muy bien. Tu piensa en mi querido microondas siempre que puedas. Tengo horno en casa pero incluso revisado por el técnico, subido de potencia y todo eso me sigue dando problemas, así que le usamos para guardar cacharros...

      Eliminar