jueves, 24 de mayo de 2012

Ensaladilla rusa

Hay muchas formas de hacer la ensaladilla rusa, o más bien muchas pequeñas variantes porque normalmente suelen variar un par de ingredientes. Os voy a enseñar cómo la hago yo. En mi casa somos tres para comer, así que creo que me he pasado un poco, vamos a tener ensaladilla para un par de días ;)



INGREDIENTES:

1. Tres patatas.
2. Dos huevos.
3. Langostinos cocidos.
4. Guisantes.
5. Cangrejo.
6. Atún.
7. Aceitunas.
8. Pepinillos.
9. Espárragos.

PREPARACIÓN:

Pon a cocer tres patatas y dos huevos. Los huevos estarán cocidos en unos 10 minutos. En cambio las patatas tardarán más, cada patata es un mundo, depende del tamaño... así que hay que pinchar la patata y cuando el tenedor entre y salga con facilidad es que ya está.

Una vez cocido todo, pela y corta en daditos. Añade dos latas de atún. Corta muy finas varias barritas de cangrejo. Haz lo mismo con los pepinillos y los langostinos cocidos (la cantidad va según el gusto). Añade un bote de guisantes y una latilla de aceitunas. Incluye también una lata de espárragos previamente cortados.

Haz una mayonesa (para ver cómo se hace pincha aquí), mezcla con todos los ingredientes y decora la ensaladilla con espárragos y langostinos. Y listo para comer. Déjala en el frigorífico para que se mantenga bien la mayonesa. 

3 comentarios:

  1. Como asiduo fan de tu blog, debo decirte que cambiaba los espárragos por pimientos que tanto para el sabor como para la decoración quedan fetén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, con los pimientos también queda muy bien, pero me apetecían espárragos :) para otro día lo decoraré con pimientos!

      Eliminar
  2. mi comida favorita para el verano! yo estoy con petetops, en mi casa también ponemos pimientos rojos en vez de espárragos.

    ResponderEliminar