jueves, 21 de junio de 2012

Crema de calabacín

Con la llegada del veranito he decidido hacer cosas que no tengan demasiadas calorías (aunque no sé si lo conseguiré!) por eso hoy os enseño esta crema de calabacín. Espero que os guste.




INGREDIENTES:

1. Un calabacín grande.
2. Unas cinco patatas.
3. Dos quesitos light.
4. Media cebolla.
5. Un diente de ajo.
6. Starlux.
7. Aceite.

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas y las cortamos en trocitos. He usado cinco patatas porque eran pequeñas, pero si son grandes podéis usar menos. Pelamos un calabacín y lo cortamos en rodajas. Pelamos y cortamos un diente de ajo y lo mismo con media cebolla. Lo echamos todo en una cazuela y lo cubrimos de agua. Lo ponemos al fuego, añadimos un chorro de aceite y una pastilla de starlux.

Esperamos a que empiece a cocer y lo dejamos una media hora aproximadamente. Con la ayuda de un tenedor pinchamos la patata y si está blanda es que ya está todo bien cocido. Entonces lo apartamos del fuego y añadimos los dos quesitos. Yo he usado los quesitos light de La vaca que ríe. Os los recomiendo, porque están buenísimos.

Después lo pasamos todo por el pasapurés y a continuación por la batidora. El resultado es una crema muy suave de calabacín. Como veis es muy sencillo y podemos hacerlo con distintos tipos de verdura. Ya me animaré a hacerlo de otros sabores y os lo enseñaré.

3 comentarios:

  1. Esto ya e gusta mas,es una de mis favoritas, y ademas ahora en verano la puedes tomar tambien fria y esta muy rica

    ResponderEliminar