martes, 26 de junio de 2012

Ensalada de sandía

He puesto ese nombre a la ensalada porque algún título tenía que poner pero como ya imaginaréis lleva más ingredientes que sandía. Desde hace tiempo me he aficionado a las ensaladas, creo que es una cena ideal y suficiente, nada de fritos, cenas copiosas y demás. Una ensalada y un yogur son suficientes para cenar equilibradamente. Y para los que piensen que con eso te quedas con hambre, les diré que todo es acostumbrarse. Ya sabéis el dicho de "desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo".

Además, aunque parezca mentira hay muchas variedades de ensalada. Hoy os traigo ésta.



INGREDIENTES:

1. Una raja de sandía sin pepitas.
2. Dos mitades de melocotones en almíbar.
3. Canónigos.
4. Una lata de atún.
5. Cebolla.
6. Aceite y vinagre balsámico de módena.

PREPARACIÓN:

Cortamos una raja de sandía y la picamos en tacos. Escurrimos dos mitades de melocotones en almíbar y los cortamos también en dados. Añadimos un poco de canónigos. Escurrimos el aceite de una lata de atún, lo hacemos migas y lo añadimos. Por último, picamos un poco de cebolla. Lo mezclamos todo, echamos un chorro de aceite y otro de vinagre de módena. Y listo para comer.

La cebolla no debería faltar en ninguna ensalada, ya que es un quemagrasa natural estupendo. Como veis no he echado sal y lo he sustituido por el vinagre de módena, que es el que le da el sabor en este caso. La sal no es adecuada cuando retienes líquidos y en la medida en que lo puedas evitar, es mejor echar poquita o no echarla. Y desde hace tiempo soy una fanática del vinagre de módena, lo pongo prácticamente en todo! El que he usado para esta ensalada es en spray, pero porque no tenía otro. Sino yo vuelco medio bote!



2 comentarios:

  1. yo que ceno varias veces ensalada a la semana, pues me vienen muy bien estas variedades!

    ResponderEliminar
  2. que original con sandia nunca la he probado, tomo nota!!

    ResponderEliminar