jueves, 7 de junio de 2012

Galletas de mantequilla

Hace unas semanas me dio por hacer galletas de mantequilla. Nunca antes las había hecho pero tenía en casa unos cortadores sin estrenar y decidí que ya era hora! Así que me puse a ello. Aunque quedaron con buena pinta, en realidad salieron un poco duras... He llegado a la conclusión de que las tuve demasiado tiempo en el horno, así que para la próxima vez las dejaré menos y a ver si están mejor. Aún así, se podían comer y me ha dicho un pajarito que sí que gustaron :)



INGREDIENTES:

1. Dos huevos.
2. 300 gr.de mantequilla.
3. 150 gr. de azúcar.
4. Esencia de vainilla.
5. 300 gr. de harina.

PREPARACIÓN:

En un bol echamos 300 gr. de mantequilla (tiene que estar a temperatura ambiente), añadimos los 150 gr. de azúcar. Mezclamos todo. Después añadimos los dos huevos y mezclamos. Echamos la esencia de vainilla (una cucharada) y vamos añadiendo poco a poco la harina. Llegará un momento en que tendremos que seguir trabajando la masa a mano. Cuando ya no se pegue en las manos es que la masa estará lista.

Por otra parte, calentamos el horno a 200º. En una superficie echamos un poco de harina o extendemos un poco de papel film transparente, y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa. Dejamos que tenga medio cm. de grosor. Hacemos la forma a las galletas con los cortadores de pasta. Hay multitud de cortadores de formas muy diversas. Yo solo tenía cortadores redondos, así que algunas las hice con cortadores y otras las moldeé con las manos.

Por último, extendemos las galletas en la bandeja y lo metemos al horno durante unos 10-15 minutos a 180º o hasta que estén doradas. Yo las dejé algo más de 15 minutos porque las veía poco doradas, así que os aconsejo que las dejéis en torno a 10 minutos. Aunque ya sabéis que depende del tipo de horno. Cuando estén, podemos decorarlas con un poco de azúcar glass por encima. Yo puse un poco de chocolate con almendra (aunque no tengo foto), con un rotulador comestible para decorar.

1 comentario:

  1. A mí las primeras también me salieron un poco duras, pero mi sobrina se las comió igual :) Yo le hecho la culpa a la cantidad de harina, tú la tamizaste? En fin, esto de la cocina es ensayo-error jaja
    bs
    Silvia

    ResponderEliminar