martes, 5 de junio de 2012

Lomo a la naranja

Hola, ¿qué tal? Hoy os traigo una receta muy rica y muy sencilla de hacer. Se trata del lomo a la naranja que me ha enseñado mi madre. Hace unos días lo comimos en casa, aquí os enseño una foto y os explico su preparación.



INGREDIENTES:

1. Un trozo de lomo fresco.
2. Dos naranjas.
3. Dos ajos.
4. Starlux.
5. Aceite y sal.

PREPARACIÓN:

Hacemos el zumo de dos naranjas y reservamos. Por otro lado, echamos un chorro de aceite en la olla y la ponemos al fuego. Cortamos dos ajos en trozos grandes y los rehogamos.

Después echamos sal en el lomo y lo metemos en la olla. Dejamos que se selle por todos sus lados. Una vez esté doradito, vertemos el zumo y una pastilla de Starlux. Cerramos la olla y cuando salga la válvula dejamos a fuego lento durante 20-25 minutos.

Una vez hecho, lo cortamos en filetes. Por su parte, pasamos por la batidora la salsa para triturar los ajos. Se mezcla con los filetes y listo para comer!

1 comentario:

  1. esto me lo cocinó mi tía hace unos años en Navidades y nunca más me lo han vuelto a preparar. Tendré que ponerme yo el delantal...

    ResponderEliminar