martes, 19 de junio de 2012

Paella

Buenaaas! Esta vez he tardado un poco más en actualizar. Mi intención era subir alguna receta el finde, pero he estado bastante ocupada! El viernes tuve la despedida de un amigo que se va a vivir fuera y por cierto ya aproveché para presentar entre mi grupo de amigos los rollitos de hojaldre con jamón y queso. Y el sábado fuimos al concierto que Vetusta Morla daba en Valladolid. Conciertazo!! Ya el domingo tocaba descansar e ir a celebrar el ascenso del Pucela a primera! Estaba la Plaza Mayor a rebosar. Tengo que confesar que no fui propiamente a celebrarlo pero, casi por casualidad, nos encontramos con el autobús donde iban los jugadores. 

Así que después de este finde tan duro, hay que reponer fuerzas y qué mejor que con una rica paella. Bueno, o arroz con pollo y poco más. En mi casa lo hacemos así. ¿Cómo lo hacéis vosotros?



INGREDIENTES:

1. Arroz.
2. Pollo troceado.
3. Pimiento verde.
4. Anillas de calamar.
5. Langostinos cocidos.
6. Dos dientes de ajo.
7. Colorante alimentario.
8. Starlux.

PREPARACIÓN:

Cubrimos el fondo de una cazuela grande de aceite. Lo ponemos al fuego. Mientras tanto, pelamos los langostinos, cortamos en trocitos un poco de pimiento verde, hacemos lo mismo con las anillas de calamar y pelamos y cortamos los dientes de ajo. Yo he usado unas ocho anillas de calamar y en torno a 10 langostinos, pero las cantidades son orientativas, que cada uno eche al gusto.

Echamos en la cazuela los dientes de ajo y el pimiento y lo rehogamos. Por su parte, echamos sal a los trozos de pollo a los que previamente hemos quitado la piel. Añadimos el pollo y rehogamos hasta que esté un podo dorado. Después echamos los langostinos y calamares.

Pasados unos cinco minutos, volcamos el arroz (la medida es un vasito pequeño, de los de vino, por persona) y lo removemos durante un rato para que se unifique el sabor. Después echamos un poquito más del doble de agua caliente que de arroz con la misma medida de vaso. De manera que yo he echado tres vasitos de arroz y seis de agua caliente y un poco más. Es preferible que sea agua caliente para no romper la cocción.

Lo mezclamos todo, añadimos una pastilla de stralux y un poco de azafrán o colorante alimenticio (como una cucharadita y media). Lo dejamos cocer durante 20-25 minutos y después lo dejamos reposar unos 10 minutos con un paño por encima para que se termine de pasar. Y listo para comer!

3 comentarios:

  1. el único arroz que me gusta es el de la paella, aunque tampoco me emociona mucho, fíjate tu!! Mi madre lo que echa son almejas, langostinos, congrio, anillas de calamar, aceitunas y para decorar pimiento rojo y huevo cocido.

    ResponderEliminar
  2. Hola Elena desde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda....pero ahora me llevo este plato de paella para mi Paco que le gusta mucho aaaaaaaa no te preocupes por el plato mañana te lo devuelvo limpio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! espero que a tu Paco le gustara ;) te sigo en tu blog!! un besote

      Eliminar