jueves, 14 de junio de 2012

Pana cotta de chocolate blanco

Ya lo sé, maaaal, se acerca el verano y yo no estoy haciendo nada por la operación bikini. Pero es que descubro unos postres... que no puedo evitar probarlos. Como éste! que gran descubrimiento. A mi novio le encanta la pana cotta, yo la probé una vez pero no me acordaba mucho a qué sabía. Así que quise darle una sorpresa y le hice esto. Pero ya que estábamos innové un poco y la hice con sabor a chocolate blanco, otra gran pasión de Óscar.



La pana cotta o panacota es un típico postre italiano. Es parecido al flan, aunque en la foto se parezca más a las natillas. Creo que la traducción es nata cocida. Y ése es el ingrediente principal de la panacota tradicional. Yo además he incluido chocolate blanco. Veréis que es super fácil de hacer. No se tarda nada.



INGREDIENTES:

1. 200 ml. de nata líquida para montar.
2. 150 ml. de leche.
3. Tres cucharadas de azúcar.
4. 150 gr. de chocolate blanco.
5. Cinco láminas de gelatina neutra.
6. Sirope de caramelo.

PREPARACIÓN:

Remojamos en agua las cinco láminas de gelatina durante 15 minutos. Mientras tanto, ponemos en un cazo al fuego la nata, la leche y el chocolate cortado en trocitos. Añadimos las tres cucharadas de azúcar. Removemos hasta que el chocolate se funda y quede sin grumos. Cuando la gelatina ya esté blanda se escurre y se añade a la mezcla. Se remueve hasta que la gelatina se incorpore al líquido y no haya grumos. 

Por último, volcamos la mezcla en los recipientes. Esperamos a que se enfríe un poco y lo metemos al frigorífico. Lo dejamos mínimo cuatro horas para que cuaje. También se puede dejar de un día para otro. Después decoramos al gusto. Yo eché caramelo líquido por encima, virutas de chocolate y corazones de azúcar. Con estas cantidades me salieron para cuatro raciones, pero aunque parece poco realmente llena mucho, así que fue suficiente.


5 comentarios:

  1. nunca lo he probado pero yo que sólo cocino postres tendré que hacerlo y te digo!

    ResponderEliminar
  2. ¿Como es posible, que cocinando lo que cocinas (y que seguramente te comas) estés tan estupenda?. Me encantan tus recetas, pero si las comiera todas, iría rodando desde sevilla a valladolid... admítelo, tu familia tiene que estar engordando!! xD
    un besaco wapa!!

    ResponderEliminar
  3. Doy fé de que estaba aun mejor que la pinta que tiene en las fotos, aunque sea dificil de creer. :D

    ResponderEliminar
  4. Doy fe de que estaba aun mejor que la pinta que tiene en las fotos, aunque sea dificil de creer. :D

    ResponderEliminar