lunes, 9 de julio de 2012

Croquetas de pollo

Después de un fin de semana muy intenso en la fiesta alemana del Oktoberfest que se celebraba en Valladolid y de un viaje fugaz a Pamplona para disfrutar de los San Fermines, ya estoy de vuelta con un poco de comida casera. Unas ricas croquetas de pollo.



INGREDIENTES:

1. Un muslo de pollo.
2. Cebolla.
3. Harina.
4. Leche.
5. Aceite.
6. Starlux.
7. Pan rallado.
8. Huevo.

PREPARACIÓN:

Al hacer cocido, metemos junto a la carne un muslo de pollo y lo cocinamos junto con lo demás para que coja el sabor del cocido. Después lo retiramos y lo reservamos para hacer croquetas. Retiramos la piel del muslo y lo desmenuzamos en trocitos muy pequeños. 

En una sartén echamos un chorro de aceite, que cubra la superficie y ponemos al fuego (en mi cocina 8). Por su parte, pelamos y picamos un trozo de cebolla que echaremos en la sartén. Rehogamos y añadimos dos cucharillas de harina con copete. Después echamos un vaso y medio de leche, poco a poco. 

Cuando esté cociendo, bajamos el fuego a 6. Vamos dando vueltas hasta que espese. Añadimos una pastilla de starlux y el pollo troceado. Cuando esté todo mezclado, extendemos la masa en un plato y dejamos enfriar. Lo tapamos con papel de aluminio o un plato, para evitar que se forme una costra.

Una vez frío, procedemos a hacer las croquetas, a las que hay que dar forma y después empanar. Para ello necesitamos un huevo batido y pan rallado. Con la ayuda de una cuchara, cogemos un poco de masa, le damos forma y pasamos por pan rallado, huevo y otra vez pan rallado. 

Después se fríen en una sartén al fuego con abundante aceite. Un vez fritas, las colocamos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite. Y listas para comer.

1 comentario:

  1. Siento comunicarte que las mejores croquetas del mundo son las de mi madre, jajaja. Hasta a David que no le gustan las croquetas le gustan las de ella. Todo será probar las tuyas alguna vez, a ver si la quitas el puesto ;)

    ResponderEliminar