miércoles, 11 de julio de 2012

Ensalada de manzana y pollo

Hoy quiero compartir con vosotros una delicia de plato. Para este tiempo apetecen cosas fresquitas como ésta y os aseguro que el resultado es muy rico. Es una receta que me ha enseñado mi suegra, lo que he bautizado como ensalada de manzana y pollo, aunque  no es propiamente una ensalada. De hecho, parece más una ensaladilla. Mirar qué pinta! os animo a que la hagáis.



INGREDIENTES:

1. Una manzana.
2. Dos pechugas de pollo.
3. Unos cinco langostinos.
4. En torno a cinco palitos de cangrejo.
5. Mayonesa.

PREPARACIÓN:

Cortamos en trocitos muy pequeños los palitos de cangrejo. Pelamos y picamos los langostinos y lo vamos poniendo todo en una fuente. Pelamos la manzana y la cortamos en daditos. Sazonamos las pechugas y las freímos a la plancha en una sartén, vuelta y vuelta. Las cortamos en trocitos y añadimos con el resto de ingredientes. Por último, hacemos la mayonesa y mezclamos todo. La gracia de esta ensalada es la mezcla de la mayonesa y la manzana, que le da un toque especial y muy sabroso.

Tengo que decir que la receta original no lleva langostinos, pero pensé que también tendría que estar bueno. Además, mi suegra le echa a veces un poco de lechuga cortada en juliana. No tenía en casa así que lo obvié, pero para la próxima lo pienso añadir a ver qué tal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario