miércoles, 29 de agosto de 2012

Bombones de Charlie

Hace unos meses hice un curso de iniciación a la Lengua de Signos Española (LSE). El último día de clase organizamos una merendola de despedida y cada uno llevó algo para picar. La verdad es que nos juntamos con mogollón de comida muy diversa y muy rica toda! Me llamaron mucho la atención unos bombones de galleta hechos por mi compañero Charlie. Y le pedí la receta que hoy os enseño. Os recomiendo que los hagáis, están buenísimos!!!



INGREDIENTES:

1. Un paquete de Filipinos de chocolate.
2. Unas 10 galletas María.
3. Leche condensada.
4. Azúcar glass y Colacao.

PREPARACIÓN:

Machacamos los Filipinos hasta convertirlos en miguitas. Yo he utilizado el pasapurés para molerlas. Pero si no tienes puedes hacerlo con un rodillo de cocina. Hacemos lo mismo con las galletas María y juntamos todo el polvo de galleta. 

Echamos un buen chorro de leche condensada hasta que se cree una pasta. Vamos mezclando con una cuchara. Llegará un momento que lo amasaremos con las manos. Después, vamos haciendo bolitas. Y las bañaremos en lo que queramos para decorar. Yo en esta ocasión he usado azúcar glass y Colacao. Pero tambiñen se puede bañar en coco, virutas de chocolate, etc.

Por último, las metemos al frigorífico hasta que estén duros, o en su defecto en el congelador como mucho 15 minutos. Y listos para comer!

Puedes usar el tipo de galleta que quieras. Se me ocurre que con galletas Oreo tienen que estar muy buenos. Yo mezclé Filipinos y galletas María porque con los primeros salían pocos bombones así que añadí más. No hace falta que las galletas tengan chocolate, porque el sabor se lo da la leche condensada.

2 comentarios:

  1. Madre mia, si hago esto no duraria ni 5 segundos en el plato. Somos mega golosos en casa!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. lo haré segurísimo Elena!! todo lo que sea chocolate y leche condensada lo hago, jaja. Gracias por compartir la receta ;)

    ResponderEliminar