viernes, 24 de agosto de 2012

Día de playa, rollitos y magdalenas

Ya teníamos ganas de hacer una escapadita veraniega y ayer mis amigas y yo decidimos ir a pasar el día a la playa, a una playa de verdad, no como la de Valladolid jejej. Fuimos a Suances y decidimos llevarnos la comida y comer en la playa. Las aportaciones de cada una (una tortilla de patata, una ensalada de pasta con vinagreta y unos rollitos de hojaldre con jamón y queso) nos dieron de comer. Y de postre melón y sandía. Todo sabe mucho mejor a la orilla del mar, os lo aseguro. Estaba todo buenísimo!!



Ya aproveché para estrenar los moldes de silicona para magdalenas de mi cumpleaños y llevé unas cuantas. Mis primeras magdalenas decentes!!!! Aquí os dejo la receta. Me salieron unas 25.



INGREDIENTES:

1. Tres huevos.
2. 250 gr. de azúcar.
3. Medio vaso de leche.
4. Medio vaso de aceite de girasol.
5. Medio sobre de levadura royal.
6. 250 gr. de harina.
7. Un chorro de anís.

PREPARACIÓN:

En un bol echamos los tres huevos, añadimos el medio vaso de leche, 250 gr. de azúcar, medio sobre de levadura y algo más de medio vaso de aceite. Mezclamos todo con unas varillas hasta que se forme una pasta y echamos un chorro de anís. Añadimos poco a poco la harina y mezclamos todo.

Por su parte, precalentamos el horno a 180º. Untamos el molde con un poco de mantequilla o un poco de harina, para evitar que se pegue. Llenamos los moldes con la masa resultante, pero no los llenamos hasta arriba (como dos tercios), porque luego sube mucho. Y metemos al horno a 180º, aproximadamente 15 minutos. Sabremos si están hechas al pinchar con un palillo y que salga limpio. Es importante no abrir el horno antes de que hayan subido las magdalenas, porque sino, no subirán.



Os dejo otra foto de una segunda tanda de magdalenas. Lo bueno de éstas es que más naturales no pueden ser. Eso sí, al no tener conservantes se ponen duras antes. Hay que meterlas en una bolsa de plástico o una lata o caja. O mejor aún, comértelas prontito.


2 comentarios:

  1. Seguro que pasaste un dia estupendo y si llevaste estas magdalenas para el cafe mucho mejor, se ven deliciosas. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Menudo dia de playa y con tremendo menú !!!!!!!!! Lo pasariais de miedo con tan buena compañia ...... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar