jueves, 2 de agosto de 2012

Nido de huevos rellenos con salmón y salsa rosa

Tengo que decir que me encantan las propuestas que hace Magda de Cocina para pobres. La última consistía en hacer huevos rellenos para comer fríos. La presentación y el estilo ya dependía de cada uno. Y a mí se me ocurrió hacer este nido de huevos rellenos con salmón y cangrejo y mezclados con salsa rosa. No llegué a probarlos, pero mis comensales me dieron el visto bueno!



Cocemos tres huevos en un cazo con agua al fuego durante 15 minutos. Después, y una vez que hayan templado, quitamos la cáscara, cortamos un lateral del huevo y lo vaciamos. Partimos en trocitos la yema, hacemos lo mismo con un palito de cangrejo y con un trozo de salmón ahumado. Lo juntamos todo y añadimos la salsa rosa. Como no tenía mucho tiempo hice una salsa rosa sin elaborar, mezclando tomate y mayonesa. Pero la salsa rosa de verdad, la rica rica, se hace de otra manera, que ya enseñaré en otro post.

Con la masa resultante rellenamos los huevos. Con pimienta negra colocamos los ojos, y con un trozo de zanahoria hacemos el pico. Por otro lado, hacemos patatas paja. Si tienes una mandolina, mucho mejor, se corta la patata en tiras. Pero si no la tienes, como es mi caso, puedes hacerlo manual, intentando cortar la patata lo más fina posible. Sazonamos al gusto.

Después, en una sartén con abundante aceite al fuego freímos las patatas. Un truco para que las patatas queden pegadas unas a otras es usar un colador de tela. Ponemos en el colador unas pocas patatas y lo metemos en la sartén. Cuando estén fritas por debajo las sacamos del colador y freímos por la parte no echa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario