martes, 11 de septiembre de 2012

Ensalada de judías verdes

Pincho va, pincho viene. Y así toda la semana pasada con motivo de la celebración de la Virgen de San Lorenzo en Valladolid. Pero la rutina ha vuelto y con ella las recetas. Tocaba algo sano, para depurar los excesos y por eso traigo una rica ensalada de judías verdes.



INGREDIENTES:

1. Judías verdes.
2. Un tomate.
3. Tres palitos de cangrejo.
4. Un huevo cocido.
5. Atún.
6. Cebolla.
7. Sal.
8. Aceite y vinagre.

PREPARACIÓN:

Cocemos las judías. Para ello, las ponemos en la olla y las cubrimos con agua. Echamos un puñado de sal, lo ponemos al fuego a máxima temperatura y esperamos hasta que salga la válvula. Después abrimos la olla y escurrimos las judías.

Por otra parte, ponemos a cocer un huevo en un cazo con agua al fuego, durante unos 15 minutos. Después lo pelamos y cortamos en taquitos. Cortamos en dados un tomate y los palos de cangrejo. Lo echamos todo en una fuente, junto con las judías. Añadimos una latilla de atún escurrida. Si os gusta la cebolla, como en mi caso, cortamos en trocitos pequeños una porción de cebolla. 

Por último, dejamos enfriar y antes de servir, aliñar con aceite y vinagre. Una opción es añadir también un ajo picado. Yo no lo he echado porque no me gusta demasiado.

El resultado es éste. ¿Qué os parece?


2 comentarios:

  1. Mira por donde de judias no he probado ninguna, me apunto tu version. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Que rica ensalada, en casa nos gusta mucho la ensalada de Vainilla (judías verdes).
    Saludos

    ResponderEliminar