sábado, 27 de octubre de 2012

Alitas de pollo con vino blanco

Últimamente estoy cocinando mucho con vino blanco, cerveza... y me he dado cuenta de que el alcohol da un sabor muy especial a los platos. Así que a partir de ahora... todo con alcohol! jaja bueno es broma, todo todo no, pero en unas alitas de pollo como estas da mucho juego! ¿Cómo os gustan a vosotros las alitas?



INGREDIENTES:

1. Alitas de pollo.
2. Cebolla.
3. Pimiento verde.
4. Vino blanco.
5. Sal.
6. Aceite.

PREPARACIÓN:

Echamos un poco de aceite en una cazuela. Cuando esté caliente añadimos media cebolla troceada y un poco de pimiento verde también en trotierna añadimos las alitas a la cazuela. Las doramos un poco, vuelta y vuelta, y por último echamos un vaso de vino blanco. Dejamos que reduzca en torno a media hora. Vamos dando la vuelta al pollo para que se haga por ambos lados.



Y de postre... unos crêpes dulces! Aproveché que días antes habíamos comido crêpes salados, y nos sobraron un par de ellos sin rellenar. Así que hice un apaño con las cosas que tenía en casa (que realmente eran pocas) y éste fue el resultado: un crêpe con azúcar y otro con mantequilla y azúcar. No es gran cosa, pero estaban muy ricos (aunque yo los hubiera preferido con nutella o nata pero...!)



8 comentarios:

  1. Hola Elena, el pollo te quedó excelente, es cierto que el vino o la cerveza aportan un sabor especial, me llevo tu receta para probarla...
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que todos los vinos o la cerveza, incluso un chorrito de cualquier licor le da otro toque a las carnes, y a los guisos. En casa también usamos mucho el vino blanco para la cocina, y el vino manzanilla le da un toque especial.... también.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Llego hasta tu blog a través de Sal y Pimienta y me quedo como seguidora para vr con que otras recetas me sorprendes, ésta parece deliciosa. De paso te invito a que conozcas mi blog.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Hola, que receta mas rica , hmmmmmmmm......
    Pásate por mi blog porque tengo una sorpresa para ti, espero que te haga tanta ilusión como a mi.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, te felicito por tu blog. Si te pasas por el mío http://lesgaletesdelaina.wordpress.com, te he dejado un regalo.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. HOLA ELENA QUE RICO ESTE POLLO ESTA ESTUPENDO YO TAMBIEN A VECES LE AÑADO BRANDY EN VEZ DE VINO BLANCO O CERVEZA AUNQUE CON CERVEZA ME ENCANTA, TE QUEDO ESTUPENDO
    !!!! UN BESIN !!!!
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Elena! Vuelvo con el ordenador creo que arreglado! A quien no le gustan las alitas? Bocado exquisito y encima con vino blanco, para rechupetearlas bien!
    Un besito!

    ResponderEliminar