jueves, 25 de octubre de 2012

Empanadillas de verduras

¿No os encantan las empanadillas? A mí me chiflan! Tanto las caseras como las congeladas. Pero a veces me gusta variar un poco el contenido. Así que he pensado que con estos ingredientes podría resultar algo muy sabroso. Y no me equivocaba. ¿Qué os parecen?



INGREDIENTES:

1. Cebolla.
2. Pimiento verde.
3. Zanahoria.
4. Calabacín.
5. Pimiento de piquillo.
6. Tomate natural.
7. Langostinos.
8. Sal.
9. Aceite.
10. Masa para empanadillas.

PREPARACIÓN:

Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite. Pelamos en trozos muy pequeños media cebolla. Lo echamos a la sartén para rehogarlo hasta que esté transparente. Hacemos lo mismo con un trozo de pimiento verde (cortado en trocines). Añadimos dos zanahorias peladas, lavadas y cortadas en láminas. Por último, pelamos y cortamos en láminas finas un trozo de calabacín, un pimiento de piquillo y un tomate. Mezclamos todo, sazonamos y cuando esté blandito retiramos del fuego.

Por otro lado, precalentamos el horno a 180º. Mientras tanto, ponemos en una fuente de horno una lámina para empanadilla. Encima colocamos las verduras pochadas y coronamos con un langostino cocido pelado. Ponemos otra lámina de empanadilla encima y con la ayuda de un tenedor o los dedos la cerramos. Hacemos lo mismo con todas.



Las metemos al horno en torno a 10 minutos o hasta que estén doradas por fuera. Por último decoramos al gusto. En mi caso, con un poco de rúcula, unos quesitos de mozzarella y un poco de vinagre de módena.



4 comentarios:

  1. A mi me gustan todas y soy mucho de hacerlas con sobras....

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho las empanadillas, pero no soy mucho de hacerlas. Y éstas que has hecho en el horno y con ese relleno, son muy muy sanas y te han quedado de lujo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan las empanadillas, las tuyas quedaron perfectas y el relleno es excelente...
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  4. Hola!!,
    Realmente no he probado nunca ha hacerlas en el horno y con este relleno mucho menos, pero me parecen una cena de primera!!
    un besito.

    ResponderEliminar