lunes, 22 de octubre de 2012

Pescadilla con patatas y pimientos

Hace unos días un amigo me pidió que hiciera una receta de pescado y como lo prometido es deuda, aquí está. Os presento mi plato de pescadilla con patatas y pimientos de piquillo. Nunca lo había hecho pero el resultado me gustó mucho, así que os lo recomiendo.



INGREDIENTES:

1. Pescadilla.
2. Patatas.
3. Pimientos de piquillo.
4. Cebolla.
5. Pimiento verde.

PREPARACIÓN:

En la pescadería pedimos que nos hagan filetes la pescadilla y que nos guarden la cabeza, lo que nos va a servir junto con las espinas para hacer un caldo. Ponemos en un cazo con agua la cabeza y las espinas, un poco de perejil y sal. Lo dejamos cocer un cuarto de horas. Después escurrimos y reservamos.

Por otro lado, picamos un poco de cebolla y la pochamos en una sartén con un poco de aceite. Añadimos unos trozos picados de pimiento verde. Cuando esté blandito añadimos unas patatas cortadas finamente (previamente sazonadas). Una vez cojan color, estén fritas de ambos lados se retira todo y se pone en una fuente para el horno. Precalentamos el horno. Echamos un poco del caldo de pescado y lo metemos unos 10 minutos a 180º.

Mientras esperamos, freímos en el aceite de la cebolla los pimientos de piquillo y reservamos. Preparamos el pescado con un poco de sal y pimienta y cuando las patatas estén, ponemos el pescado encima, echamos el resto del caldo y lo metemos al horno otros 10 minutos.

Juntamos todo en un plato y listo para comer!

3 comentarios:

  1. Elena, se ve delicioso, me encanta tu idea, excelente aportación...
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Sencilla, pero se puede decir que con aporte completo de nutrientes. Como me gusta el pescado!!

    ResponderEliminar
  3. Un plato excelente muy bueno y sencillo de hacer. Acabo de conocer tu blog, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar