viernes, 11 de enero de 2013

Bizcocho de manzana y pepitas de chocolate

No he aguantado nada con la operación "perder los kilos ganados en Navidad" pero tengo una buena excusa. Y es que nos han regalado una caja llenita de manzanas y claro, para dos personas son muuuchas manzanas, así que tengo que recurrir a hacer recetas con este ingrediente. Y como la manzana pega más con dulce que con salado pues aquí traigo un bizcocho. Supongo que a lo largo de estos días subiré recetas con manzana, lo siento por el monotema!




INGREDIENTES:

1. Tres manzanas.
2. Un yogur.
3. 200 gr. de harina.
4. 200 gr. de azúcar.
5. Un sobre de levadura en polvo.
6. Tres huevos.
7. Unos 30 ml. de aceite.
8. Pepitas de chocolate.
9. Mantequilla.

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos las manzanas. Las metemos al microondas unos minutos para que se ablanden. Después las trituramos del todo con la batidora. Añadimos el yogur natural, el aceite, el azúcar, tres huevos y mezclamos con una varilla. Volcamos el sobre de levadura y poco a poco la harina. Y después de mezclarlo un poco con la varilla lo acabamos de integrar con la batidora. Por último echamos la pepitas de chocolate. No he puesto cantidad porque lo hice a ojo y para mi gusto me quedé muy escasa.



Una vez preparada la masa, untamos mantequilla en el bol que vayamos a usar y espolvoreamos un poco de harina. El horno tiene que estar precalentado. Mientras, volcamos la mitad de la mezcla en el bol. La idea era poner unos gajos finos de manzana entre medias y volcar encima el resto de la masa, pero a mí se me olvidó este paso. Una vez preparado, metemos en el horno y esperamos unos 20 minutos (ya sabéis que depende del horno). Pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está.



Solo queda desmoldar cuando esté frío y adornar, en este caso con un poco de azúcar glass por encima. Y listo para comer. Tengo que deciros que no sabe mucho a manzana, igual habría que echar más, pero aún así está delicioso.




12 comentarios:

  1. Buenisimo, a mi no me importaria nada saltarme la dieta, si la hiciera, con este bizcocho. Y no me importa que las proximas propuestas sean de manzana, me encantan. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! a mí también me encantan las recetas de manzana, así que a ver qué puedo hacer!!! un beso

      Eliminar
  2. Que bien te ha quedado este bizcocho.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta de lo más apetitosa así que me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Qué buen corte tiene Elena, qué delicia de bizcocho para el fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  5. Un bizcocho super apetitoso que seguro que está realmente delicioso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. He probador a hacerlo pero no me ha quedado nada esponjoso, se puede comer y está bueno, pero no tiene la pinta que tiene el tuyo. No sé, algo he hecho mal

    ResponderEliminar